Así es “Carnaval”, el debut solista de María Paz del Río con “Sonido Celeste”

977
Comparte MELOMAN@

La ex “Betty Boy” y “Somos Manhattan” lanza su primera aventura en solitario tras haberpuesto su música en series chilenas e incluso extranjeras como “El Corte Inglés”.

Tras 15 años de dilatada trayectoria trabajando con sus bandas y músicos nacionales, la cantautora chilena María Paz del Río decidió grabar su primer single en solitario.

Se trata de un nuevo proyecto llamado “Sonido Celeste“, en el que espera cuajar su búsqueda por algo “nuevo y más personal”, tras haber estado muy presente en la segunda mitad de los 2000 junto a Betty Boy, banda que llegó a firmar con EMI Music y fue editada en Chile, Argentina y México.

El primer single de Sonido Celeste se llama “Carnaval“, en una búsqueda por graficar un caos interno y también explorar sonidos distintos a los que del Río logró con su otro proyecto “Somos Manhattan”. Ahí tenía el rol de compositora y logró notoriedad con canciones que fueron banda sonora de series chilenas, o incluso en española para “El Corte Inglés”. Junto a aquella banda, Del Río llegó a presentarse en festivales como Frontera y Lollapalooza.

Carnaval habla de mi lucha de vida. Los carnavales de los años 50 tenían de todo. Desde juegos, hasta la mujer barbuda y malabares con fuego. Así me siento hoy, viendo pasar el caos frente a mis ojos“, dice del Río.
La canción tiene un sonido cálido y rememora un pop personal y cierta intimidad, lejos del frenesí del bailable.
El corte es parte del disco debut de Sonido Celeste llamado “1998” y fue producida, grabada, mezclada y masterizada por Joaquín Olivares (Aka Fat Jota).

Habla de mi vida y de hacer cosas para salir de la oscuridad. Pero casi siempre vuelvo a caer”, remata del Río.

Comenta con Facebook



Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público.