Pedro Moncada inicia mayo con sorpresas musicales

703
Comparte MELOMAN@

El cantautor penquista, Pedro Moncada, comenzará este mes con nuevas iniciativas artísticas que incluyen una sesión en vivo para recaudar fondos, el lanzamiento de un nuevo single y un videoclip, además adelanta detalles de su próximo disco.

El músico de 38 años y con 25 dedicados a la música, rescata ritmos afrodescendientes y los combina con líricas en español cargadas de sentimientos y un claro mensaje social. Dado el contexto actual, que coincide con el cierre del proceso por parte del compositor, Pedro Moncada ha decidido cerrar ésta etapa, tras un intenso trabajo creativo y varias presentaciones en vivo que se remontan desde 2017, por lo que buscará liberar en las próximas semanas el material desarrollado.

El puntapié inicial de ésta seguidilla de lanzamientos, es un concierto en línea este viernes 1 de mayo desde las 21hrs a través de la red social Facebook, que buscará conseguir aportes voluntarios del público y seguidores del compositor. La sesión será desarrollada de manera individual por el artista y lo hará en formato Livelooping, que le permite dar rienda suelta a todo su interés musical y creativo. El registro completo quedará subido a su fanspage y podrá ser visto posteriormente.

Sumado a ello, durante las primeras semanas de mayo liberará digitalmente “Buukombuwe”, el primer single de su disco grabado en Concepción por el mismo y con ayuda remota del Ingeniero en Sonido, Pedro Antivil de Estudio Leufü. Además, acompañará el lanzamiento del sencillo junto al videoclip de la misma canción, el cual fue creado a partir de videos que sus amigos y amigas le hicieron llegar.

La culminación de esta nueva etapa para el músico, será la puesta en línea de su disco en todas las plataformas digitales, el cual busca sobre todo, en palabras del músico: “Enviar un recordatorio que a pesar que las cosas parezcan confusas, estamos aquí para sobrevivir y tratar de hacerlo de la mejor manera posible, conociéndonos, acercándonos, lo que puede llegar a ser una buena forma de hacer las cosas bien”, explica el artista.

Pedro Mondaca
Comenta con Facebook



Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público.