Entrópica lanza video “Formas” y celebra nominaciones a premios Pulsar

884
Comparte MELOMAN@

Se trata del cuarto single de su último material de estudio, que viene a cerrar la etapa de promoción del exitoso LP que cuenta con dos nominaciones a lo mejor de la creación musical chilena.

Tras un año frenado por la pandemia, ENTRÓPICA no se detiene y sigue entregando sus creativas propuestas musicales, presentando el single y video para la canción “FORMAS”, de su sexto disco de estudio del mismo nombre (M&E Discos).

Este sencillo, destaca por un elaborado trabajo audiovisual donde Entrópica recrea la presentación de la cantante jamaiquina Grace Jones, quien llegó a Chile en 1980 para presentarse en el programa de Raúl Matas, “Vamos a Ver” (TVN). Esta actuación, quedó inscrita en el imaginario colectivo de la cultura pop de aquellos años -y hasta hoy-, que se recuerda como una de las grandes anécdotas de la cultura televisiva, sobre todo por darse en medio de un contexto donde las incursiones artísticas, estaban mediatizadas por el oscuro ambiente instalado por el régimen militar.

“Quisimos recrear este programa, realizado en una plena dictadura militar, porque queremos mostrar con el video y la canción, cómo se pudo romper a través del arte y la música, la represión, y cultura patriarcal de esa época. Siendo, además, el camino correcto para enfrentar el machismo que hoy vivimos, desde el estallido social y la agresión frente a toda manifestación de esta democracia militarizada chilena”, comenta la artista.

Así Entrópica, da cuenta de una sus composiciones más dinámicas y contagiosas al ritmo de la electrónica y el pop, que se une a la perfección con el video clip dirigido por Antonia Forch y realizado por Two Shot, en el bar Liguria de calle Lastarria.

“Formas”, se presenta a través de una muestra épocal contundente, ambientada, y con la participación de reconocidos actores nacionales como Amaya Forch, en un despliegue inmejorable para iconizar el trabajo artístico frente al contexto que se quiere rememorar y develar en esta también radiografía de nuestra actualidad.

De esta forma, la cantante sorprende accediendo a paisajes de dance music, en constante cambio. Con un video clip que no deja indiferente, en medio de su nominación a los premios Pulsar como “mejor artista pop” y “mejor portada de disco”.

Todo, mientras prepara su nuevo disco de estudio que debería ver la luz en el segundo semestre de este 2020, donde según sus palabras, será un álbum con algo de melancolía, hip hop y por supuesto el pop característico que en Formas transciende con un video clip de colección para la música nacional.

Formas | Entrópica
Comenta con Facebook



Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público.