Dakota! el primer disco solista de Ale Méndez

1163
Comparte MELOMAN@

Dakota es un proyecto musical que busca: renovar la sonoridad del blues y volver a su formato acústico, volver a las raíces con una nueva mirada. Todos los instrumentos involucrados fueron ejecutados por Ale Méndez, y registrados respetando su sonoridad y comportamiento acústico. Sin embargo, la voz recibe colores más saturados y una sonoridad mas potente y descarnada.

Dentro de sus letras, el disco nos habla de una sociedad en decadencia y del lado visceral de las relaciones humanas: el desamor, la injusticia y el dolor. Sin embargo, siempre manteniendo un toque irónico y humorístico: una sonrisa en medio del dolor, la risa que lamenta la desgracia ajena y se ríe de la propia.

Todo esto viene acompañado de una atractiva propuesta visual, en donde se juega con el mito del músico de blues que vende su alma al Diablo.

Le vendí mi alma al Diablo. Me llama todos los días para devolvérmela.

El Tren | Ale Méndez

Ale Méndez ha integrado diversas agrupaciones musicales y navegado por los más diversos estilos: desde el Rock hasta el World Music y la música Latinoamericana. Formado como bajista, incorpora esta escuela en su música, agregándole todo el color y sonoridad de las guitarras acústicas. En el blues, despliega todos estos elementos combinándolos con voces con un estilo ronco, profundo y lleno de sonidos que nos recuerdan a los antiguos equipos a tubo.

Comenta con Facebook



Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público.