Con presencia de Joe Vasconcellos, Fundación Luz lanza primer disco realizado por personas ciegas

834
Comparte MELOMAN@

Una tarde llena de alegría y mucha música fue lo que se vivió en el vibrante lanzamiento del disco de la Orquesta Sonidos de Luz, que está integrada por jóvenes ciegos o baja visión que se realizó en dependencias de la radio de la Universidad de Chile.

Las más de 60 personas presentes pudieron deleitarse con la presentación de esta obra, que cuenta con un variado repertorio, el cual abarca jazz, tango, bossa nova, música folclórica y popular. Si bien el disco está compuesto de 10 temas, nueve de ellos covers de distintos autores y bandas, la Orquesta trabajó en una canción de su autoría llamada “Blues para Luciano”.

Sin embargo, el momento más esperado de jornada fue la presentación de Joe Vasconcellos, quien grabó para este disco la canción “Mágico ideal” junto a la orquesta. Luego de la interpretación, que fue coreada por todos los presentes, el cantante nacional tuvo palabras muy emotivas para los integrantes, aseguraron que “Trabajar con la Orquesta Sonidos de Luz es un privilegio y sin duda es un ejercicio de admiración recíproca. Compartir con ellos ha sido un placer y también lo hago muy feliz ya esto ayuda al sueño que todos tenemos de un Chile mejor”.

Además de Vasconcellos, también se hizo presente Pedro Villagra quien acompañó a la orquesta en la interpretación de “Waylas de Cala Cala”. A la presencia de ambos artistas también se sumó la de la Directora Nacional del Servicio Nacional de la Discapacidad (SENADIS), María Ximena Rivas, quien aseguro que “Los integrantes de la Orquesta Sonidos de Luz son verdaderos músicos y no los define el hecho que tengan una discapacidad. El ejemplo que da esta orquesta con sus presentaciones profesionales, permite avanzar mucho más rápido en nuestro esfuerzo por cambiar nuestra cultura y que se vea a las personas con discapacidad como personas que tienen talentos que pueden desarrollar con las adaptaciones y apoyos necesarios”.

Por otra parte, Cristóbal Basso, director de la Orquesta Sonidos de Luz, se refirió a la importancia de este lanzamiento y como la música ha sido un pilar fundamental en la vida de cada uno de los integrantes “Para nosotros es un tremendo orgullo el lanzamiento de este disco, ya que ha sido un trabajo de años y que hoy en día se ve reflejado en esta gran obra musical. Este es un hito que no hubiese sido posible sin el gran apoyo que nos ha brindado Fundación Luz y el Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio, quienes nos ayudaron a cumplir este sueño. Para mí ha sido muy enriquecedor ver como estos chicos sienten un amor gigante por la música y que está a su vez los motiva día a día a dar lo mejor de ellos, haciéndolos también más autónomos en una sociedad que muchas veces pone distintas barreras”.

La Orquesta se ha presentado en diversos espacios de importancia sociocultural y en actividades vinculadas a promover el desarrollo inclusivo de la sociedad, lo que demuestra su contribución para el progreso del país en este contexto.

Comenta con Facebook