Adiós Señor Presidente!!… Sátira de política y Humor Negro

964
Comparte MELOMAN@

Adiós Señor Presidente” es un proyecto teatral que pone en escena el texto del mismo nombre del dramaturgo Esteban Schneider, quien escribió la obra, en el año 2010 a través de un taller de dramaturgia conducido por Juan y Flavia Radrigán.

Con una puesta en escena caracterizada por su simpleza. Un escritorio, dos puertas y una réplica del emblemático cuadro histórico, “La abdicación de O’Higgins” (1875) de Manuel Antonio Caro, componen la escenografía que representa la oficina del Presidente de la República, donde éste particular mandatario hace lo posible y lo imposible por mantenerse en el poder.

Alsides Ricardo del Fierro, se enfrenta a los ministros de su gabinete, presionándolos para que se plieguen a sus desquiciadas ideas para quedarse en la presidencia. Sus alegatos no son escuchados, en una primera parte,  por la mayoría de los ministros que se encuentran en el Palacio de la Moneda. Pero si más tarde con la aparición de los Generales de las FF.AA, quienes apoyan irrestrictamente al estadista, proponiendo sin tapujos, la ejecución de un auto golpe de estado. El Presidente desarrollará una evolución paulatina que lo llevará a desatar toda su furia y odio más profundo, citando constantemente a diversos mandatarios de nuestra país, principalmente a Augusto Pinochet, a través del cual  revisitará los discursos más nefastos y perversos que hemos  escuchado una y otra vez por parte de nuestra decadente clase política.

Pero las intenciones del presidente se verán fracturadas por el intento de asesinato que urden algunos ministros liderados por la Secretaria General de Gobierno, quienes tienen justificadas razones para atentar contra la vida del mandatario. Pero el magnicidio no funciona y se desatará finalmente, una solución impensada y digna para esta delirante comedia negra. La obra, que se estrenó durante la primavera de 2018 y tuvo temporada en el Teatro de la Universidad Mayor en el invierno de 2019,  acaba de presentarse en el Ciclo de Teatro en Emergencia que se efectuó en el Teatro Nacional Chileno, y en Antofagasta en el XXII Festival Internacional de Teatro Zicosur FITZA. en el IX Encuentro de Comedias.

Esta intensa comedia, presentará sólo 8 funciones del 06 al 16 de febrero en el Teatro MORI de Bellavista, como parte del IX Encuentro de Comedias que ha organizado dicho espacio. Jueves, Viernes y Sábados a las 21:00 hrs. y Domingos a las 20:00 hrs.

Comenta con Facebook