“A Tomar”: La fiesta y el rock se unen en el nuevo single de Los Makana

867
Comparte MELOMAN@

Los Makana siguen revelando las canciones que formarán parte del disco “Llueven Rocanroles” y esta vez lo hacen con una composición que desde sus primeros acordes, con una introducción potente y cargada a la distorsión, deja en claro que la sonoridad actual de la banda se asoma como una avalancha de energía y espíritu fiestero.

La vertiginosidad plasmada en “A Tomar“, el cuarto sencillo que Los Makana han estrenado en los últimos meses, se emparenta con el lado más punk de su catálogo, retratando fielmente lo que la agrupación logra en sus conciertos: un ambiente donde la hermandad, el ímpetu del rock y las guitarras, logran un momento de catarsis entre ellos y el público.  

A diferencia de su anterior single “Tragamonedas”, donde la agrupación mostraba una lírica que apuntaba a la crítica social, en “A Tomar” se da espacio a la alegría y la fraternidad, con una canción que podría representar fácilmente a cualquier grupo de amigos que celebra en un bar.

“Es una canción fiestera. Un viaje etílico musicalizado por diversos ritmos que recrean las emociones impulsadas por el alcohol”, señala Jimi Makanas, compositor y vocalista de la banda.

A esto agrega que la canción “tiene harto punk rock, twin guitars en escala mayor y un lapso en clave de cumbia.  Es un tema con sorpresas, que nos hace escapar de nuestra comodidad. La letra es sencilla y pegajosa. Ideal para empezar el nuevo año y seguir con la juerga”.

Junto a este estreno, la agrupación retoma su actividad sobre los escenarios con una serie de presentaciones durante las próximas semanas. El sábado 25 enero harán un formato acústico en Bunker Studio, el cual se transmitirá vía streaming por sus cuentas de facebook e instagram; el viernes 31 enero se presentarán en Sala Scd Plaza Egaña junto a Palurdos; y el sábado 15 febrero viajarán a la Rata Envenená, Valdivia, para tocar junto a Tripa Gorda.

Escucha “A Tomar“, el nuevo sencillo de Los Makana, a continuación.

Comenta con Facebook