Santos Chávez lanza medley tributo junto a Germán Casas

1371
Comparte MELOMAN@

El heredero de la balada en Chile, Santos Chávez, está de vuelta con un medley que homenajea a uno de los artistas más importantes de la Nueva Ola. “Grandes éxitos de Germán Casas” incluye los hits “No toques esa canción”, “La lluvia” y “A mi amada” con nuevos arreglos, que manteniendo la esencia de cada tema Chávez adaptó brillantemente a su estilo.

Desde hace un tiempo, el cantante ha venido realizando tributos a sus referentes en la música popular. De esta idea nació el disco homenaje a Zalo Reyes y ahora este tema junto a uno de los intérpretes más destacados de los años ´60 y ´70, que ha cruzado generaciones y que mantiene su vigencia. “En Chile cuesta tanto que se reconozcan a nuestros artistas, que esta colaboración es una forma de distinguir de corazón a un gran cantante de la forma que se merece”, comenta Santos Chávez.  

“Siempre me ha gustado el romanticismo de Los Ramblers, por lo que le propuse la idea a Germán (quien fuera vocalista de la agrupación) y quedó gratamente sorprendido con el resultado de estos tres temas que escogí, que para mí son las baladas más conocidas y que se adaptaban muy bien a mi estilo”, explica. En esta nueva versión, el ídolo de la Nueva Ola interpreta junto a Santos Chávez la última parte del medley, precisamente el tema que el compuso “A mi amada”.

Por su parte, Germán Casas está feliz con su participación en este proyecto, “me pareció una excelente idea, ya que siempre es bueno que los temas que ya tienen tantos años trasciendan y que gente nueva comience a escucharlas nuevamente”, expresa. En esta línea, el ex Ramblers agrega que “es un alago, me he sentido más que satisfecho con la versión que Santos Chávez hizo, porque no se pierde el sentido romántico de los tres temas que eligió, así que estoy orgulloso del resultado y de participar junto a este gran artista”.

“Grandes éxitos de Germán Casas” es el primer adelanto de un nuevo proyecto de Santos Chávez, el cual además de incluir este y otros tributos, también tendrá temas originales. Si bien aún no hay fecha posible de lanzamiento, el heredero de la canción popular romántica chilena, pretende entregar nuevos avances muy pronto.

Comenta con Facebook