Connie Castro lanza su disco en Matucana 100

1069
Comparte MELOMAN@

La cantautora Connie Castro presenta “Miscelánea” – disponible en plataformas digitales y en disquerías – su primer disco que refleja la mixtura cultural que ha marcado su vida. “Es una mezcla de sonidos, ritmos, paisajes y sentires. Se basa en el sentimiento que me invadió mucho tiempo, de sentirme todo y nada. No soy ni de aquí ni de allá, no tengo una identidad arraigada a una cultura específica” agrega la cantante.

Esta característica que en su adolescencia la identificó como un “vacío” fue comprendiéndola con los años y convirtiéndola más en una ventaja multicultural que la llevó a expresarse a través de la música. “Mis canciones son la manera de agradecer y honrar a la vida, a la sabiduría de los ancestros, a la naturaleza. En el disco tengo canciones que hablan sobre el planeta tierra, sobre procesos de aprendizaje interior; emocionales e intensos”, cuenta Connie.

“Miscelánea”que ya cuenta con tres singles:La PeceraEl Ancla y El Trayectoha sido presentado en varias oportunidades en vivo en Valparaíso y el próximo 21 de junio será el turno del lanzamiento oficial en Santiago con un concierto programado en Matucana 100.

“Siento que mi música está empapada de lo que soy: mujer, latinoamericana, artista. Me encanta que cada vez más mujeres compartan su mundo interior, como lo empezaron a hacer las primeras precursoras como Violeta, Chabuca o Walsh, a codazos en un mundo donde esos tres aspectos eran muy desvalorados. Hoy es mucho más fácil y estoy muy agradecida de mis antecesoras”, cuenta Connie.

“Miscelánea”, es editado bajo Sello Mescalina y contó con el financiamiento del Fondo de la Música del Ministerio de Cultura, las Artes y el Patrimonio.

Comenta con Facebook