Cristián Opazo presenta su primer álbum solista

1080
Comparte MELOMAN@

Este disco debut en la trayectoria individual de Cristián Opazo, representa la posibilidad de explorar nuevos sonidos y dejar llevar la creatividad a lugares musicales que conforman una identidad sonora que el músico destaca como Pop Urbano.

Grabado en nuestro país, TIEMPO Y LUGAR da cuenta de canciones con melodías agradables y adictivas, que hacen referencias a realidades urbanas, pero también a distintos lugares de Chile que marcan el imaginario colectivo de la cultura popular como inspiración.  

Un álbum envolvente, fresco y lleno de ingredientes del “rock chileno”, con letras terrenales y personales que dan la posibilidad del encuentro directo, a partir de sonoridades modernas e inclusiones electrónicas cuya vocación pop, hace del disco una revelación con altísimo nivel de sonido y contenido artístico.

“El disco toma significado del experimento de trabajar con varios productores a la vez, tomando la creación como parte de un sueño personal, que tiene potencia y que me hace sentir afortunado por estar en la música”.

Y así lo plasma Cristián Opazo, que viene a ocupar su lugar en la escena, luego de diversos proyectos como “Sólo Residentes”, “Audio Suit”, “Los Otros”, y por supuesto, su actualidad paralela como guitarrista de la legendaria banda UPA!. Un recorrido que nutre su estampa de músico, con permanentes innovaciones y aprendizajes que en TIEMPO Y LUGAR afloran con energía para ponerse a disposición del público.   

“Al ir escuchando el disco, se van encontrando distintas capas, con distintas etapas y estilos musicales, con mucho viaje en sus sonidos”, resume el cantautor.  

Cabe destacar la participación de Pablo Ugarte (ex vocalista de UPA!) en el primer single PLANETAS. Además, el track “Hombre Imaginario”, una musicalización y homenaje al Nicanor Parra, donde el poema es la voz original de Don Nicanor.

También, las tres últimas canciones están en formato demo, ya que pertenecen a trabajos anteriores y fueron incluidas por su valor creativo-musical de diferentes etapas en la trayectoria de Cristián Opazo.

Comenta con Facebook



Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público.