Max Zegers, Del Monte al Mar y Eingell Baltra darán inicio a las Noches Off en Sala Metrónomo

921
Comparte MELOMAN@

El martes 28 de enero, desde las 21 horas, se inaugurará el ciclo de conciertos “Noches Off” en la Sala Metrónomo, ubicada en pleno Barrio Bellavista. Esta serie de shows se enmarca en la realización de la novena edición del Festival Internacional Santiago Off, y en su primera fecha contará con las presentaciones de Max Zegers, Del Monte al Mar y Eingell Baltra.

Esta primera jornada estará marcada por el regreso a Santiago del destacado cantautor, compositor y multi-instrumentista, Max Zegers, reconocido por retratar la diversidad sonora de Latinoamérica, y que acaba de concluir la Gira Pueblos 2019, que lo tuvo recorriendo la sexta región con conciertos gratuitos junto a artistas como Manuel García, Pascuala Ilabaca, Pedropiedra, entre otros. 

La banda de Max está compuesta por 8 músicos en escena, entre los que se incluyen destacados nombres como Danilo Donoso, baterista de Inti Illimani Histórico, Raúl Céspedes, guitarrista del Bloque Depresivo y Daniela Conejero, cantautora con un nutrido currículum como solista. Completan la nómina Matías Astudillo en guitarra eléctrica, Nelson Vera en bajo, Martín Benavides en acordeón, theremin y secuencias, y Boris Muñoz en Charango. 

Por otra vereda, Del Monte al Mar, banda folk indie de la ciudad de Valdivia, también se hará presente en esta noche de apertura. Nacen en el año 2013 como un dúo pero actualmente cuentan con más instrumentos e integrantes, quienes, ligados por la amistad y el amor por la música, dan vida a una propuesta llena de matices y potencia. La banda cuenta con un EP llamado Del Monte al Mar, lanzado el año 2016, y un single lanzado el 2017, llamado “Summertime”.

A este cartel se suma Eingell Baltra, compositora y cantante ariqueña, orientada especialmente al folk rock y a la fusión latinoamericana, que ha hecho música para teatro, imagen y ha tocado con diversas bandas locales. Eingell ha sido ganadora del programa del consejo de la Cultura llamado Escuelas de rock, donde fue a representar a Arica al festival Rockódromo de Valparaíso, y fue ganadora también del premio regional de la Cultura y las artes como artista emergente 2017. Por estos días promociona su segundo disco “Advertida” junto a reconocidos músicos locales en su ciudad.

Las entradas para la gran apertura de las Noches Off ya están a la venta por sistema Puntoticket y cuentan con una preventa para los primeros 150 boletos, a $4.000 más cargo por servicio. El día del evento, las entradas estarán a $6.000 más cargo por servicio. Los shows son aptos para todas las edades y la entrada al recinto es por Ernesto Pinto Lagarrigue 179, desde las 21 horas.

Comenta con Facebook