Bnet Campeón de Red Bull Batalla de los Gallos 2019

89
Comparte MELOMAN@

Miles de fans escucharon cada verso como si fuera el último en la noche en que Bnet ha conquistado la Final Internacional de Red Bull Batalla de los Gallos, la competencia de freestyle rap más importante del mundo.

El madrileño se enfrentó al colombiano Valles-T en la batalla final y se la llevó tras un enfrentamiento épico en el que el jurado necesitó una réplica para determinar al ganador.

“Este título no es solo para mí, es para todos los MCs que empezaron en la calle. Para mí es la culminación al trabajo de tantos años”, dijo Bnet minutos después de hacerse con el título.

Bnet se enfrentó, en su camino hasta el cinturón con: Carpediem en octavos, Yartzi (USA) en cuartos y SNK en semifinales.

El madrileño también habló sobre sus inicios y la evolución de las competencias de freestyle: “Al final la Red Bull es siempre la competición que está en la mente de todos desde un principio. Porque cuando no había freestyle lo único que había era Red Bull. Red Bull era el todo”.

Durante la competencia, los MCs trajeron sus rimas más afiladas, su determinación y su intensidad al escenario. Todos los competidores traen consigo las historias de los lugares de dónde provienen, así como también sus intereses personales -y eso se desveló dentro de sus rimas.

Los jueces: Arkano (reconocido como uno de los mejores raperos de España y Campeón Internacional 2015), Dtoke (Campeón Internacional 2013 y una leyenda de las batallas), Jony Beltrán (doble campeón en México), Omega (organizador de la liga God Level), –expertos en batallas de freestyle, usaron sus años de experiencia para tomar las que fueron decisiones muy difíciles. A la nómina de jueces se sumó este año Maikel Delacalle, uno de los artistas españoles del género urbano con mayor proyección internacional, y también un experto en la improvisación de rap, quien supo aportar valorización del aspecto musical de las batallas.

Comenta con Facebook