Pulso Natural continúa visibilizando la lucha popular y la desigualdad social

823
Comparte MELOMAN@

Pulso Natural es el resultado de un antiguo colectivo musical de Concepción, llamado “SoulJah Afrika”, nacido el año 2011, el cual con el correr de los años y de un proceso natural de renovación de músicos y, por tanto, de sonido, derivó en la actual formación. Este proceso de transición ocurrió entre los años 2017 y 2018 con el trabajo del primer disco, consolidándose rápidamente como una de bandas con un sonido y carácter propio, fácilmente reconocible dentro de la escena musical penquista.

Su más reciente estreno es titulado #Rebelyon, un homenaje a la rebelión del pueblo chileno por la dignidad y mejores condiciones de vida. Comentan que nació al calor del estallido social del 18 de octubre, que refleja la lucha popular, la desigualdad de nuestra sociedad, la resistencia de los pueblos originarios y también la represión estatal y policial vivida durante esas jornadas de protestas y manifestaciones.

Este sencillo fue grabado durante el 2020 en el estudio de la banda (Pulso Estudio), bajo estrictas normas sanitarias, luego mezclado por Manu Radowitzky en Ruido Negro y finalmente masterizada en Buenos Aires, Argentina, por el destacado ingeniero Mariano Bilinkis, quien ha trabajado en distintas oportunidades con la banda nacional Gondwana en la mezcla del disco Carpe Diem, en la masterización del disco En Portugués y en la grabación de su último single We Are The Lions. 

Sobre el pasado año 2020 y actual pandemia, cuentan: “Para el mundo entero fue muy difícil en términos de desarrollar alguna actividad del ámbito cultural. Para nosotros fue difícil en un comienzo adaptarnos a la nueva forma en que tendríamos que trabajar, considerando el desarrollo ininterrumpido que había tenido la banda hasta finales del 2019, donde las protestas del 18 de octubre, plantearon una nueva situación en términos de configuración de las bases sociales de nuestro país y evidentemente de Pulso Natural por su claro carácter social y de denuncia que siempre ha caracterizado la banda. Pero por otro lado, nuestra situación fue de excepción a la regla, ya que en este tiempo tan difícil, pudimos reorganizarnos y concretar el término de nuestro tan querido estudio de grabación, en el cual desarrollaremos la mayor parte del material para este 2021”.

Este nuevo y potente lanzamiento viene acompañado de un videoclip, próximo a estrenarse el lunes 29 de marzo.
El trabajo del videoclip fue un proceso, completamente autogestionado. En un primer momento, la idea original fue imposible de realizar por la situación de salud, por lo que la banda tuvo que replantearse y buscar alternativas. Fue así como gestionaron el Teatro Dante de Talcahuano como locación para el rodaje. Las labores de dirección fueron asumidas por el guitarrista y audiovisual Zalo Orellana, complementado en edición con Germán Toro, baterista y también comunicador audiovisual.
Para el rodaje contaron con la participación de la destacada bailarina local Carola Mardones, quien tiene un importante papel en la historia contada en el video.

Respecto a la sesión fotográfica, Pulso Natural trabajó con Mariana Soledad, fotógrafa penquista de renombre y gran trayectoria en la escena musical y contó con la participación de Valentina Durán a cargo de las visuales.

Cuentan que actualmente se encuentran trabajando en la planificación y producción de una serie de singles para este año, en la línea de la autogestión y colaboración, utilizando los recursos y conocimientos de todos los miembros de la banda, además de sacarle el máximo provecho al estudio de grabación que implementaron y en donde esperan producir el nuevo material.

Rebelyon
Comenta con Facebook



Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público.