La Combo Tortuga pega fuerte en streaming

1148
Comparte MELOMAN@

La Combo Tortuga sumó dos importantes logros en las plataformas de música en streaming al ser destacados en Spotify Youtube como una de las bandas más populares y reproducidas del país.

Esto porque, según el Musical Map Global de Spotify, la agrupación oriunda de Maipú ubicó uno de sus mayores éxitos, “Te Vuelvo a Ver”, como una de las canciones que más se escuchan en la ciudad de Santiago, junto a creaciones de Santaferia y Los Vásquez.

El single del primer disco de la banda, “La Terrible Pulenta” (2013), quedó incluido en los primeros lugares de un listado que se hizo en base a datos de los temas que más se reproducen en una ciudad, ayudando a entender la identidad musical de cada región del país.

Pero este no es el único galardón que La Combo Tortuga ha recibido en estos últimos días, pues la plataforma Youtube les entregó el “Premio de Plata para Creadores” al superar los 100.000 suscriptores en su canal oficial, donde videos como “Te Vuelvo a Ver” “Jefe” bordean los 20 y 10 millones de reproducciones respectivamente.

Estos reconocimientos se suman a la nominación que obtuvieron a los Premios Pulsar 2019, en la categoría Mejor Artista de Música Tropical, por su más reciente disco “Amanecer bailando”. La agrupación también está participando para ser elegida como Artista del Año, galardón que se entrega por votación popular en la página web de Pulsar y que ya recibieron en el año 2016.

Todos estos logros marcan hitos en su historia y sirven de estímulo para el grupo, pues según afirmó su vocalista Manuel ‘Dunga’ Caro“nos confirma el cariño que la gente tiene por nosotros y nos motiva a seguir trabajando duro para entregarles el próximo 4 de agosto el mejor concierto que hemos dado. Estamos preparando hartas sorpresas y, obviamente, vamos con las ganas de plasmar las mejores versiones de los temas que siempre nos piden”.

Cabe recordar que el 4 de agosto, en el Teatro Coliseo de Santiago, La Combo Tortuga grabará el primer disco en vivo de su carrera, en un concierto que está cerca de anunciar su “sold out”, pues a falta de poco menos de dos meses, sólo quedan disponibles entradas de Cancha. Los boletos se venden a través de Sistema Puntoticket.

Comenta con Facebook