El legendario guitarrista de Rage Against the Machine, Tom Morello, aterriza en Lollapalooza Chile 2026

36
Comparte MELOMAN@

Por Diandra Chávez Márquez (@diandroide) – Cool Music Chile

 

La fuerza política y el virtuosismo técnico de uno de los guitarristas más influyentes de la historia tienen cita confirmada en nuestro país. Tom Morello, el cerebro detrás de los riffs de Rage Against the Machine y Audioslave, aterrizará en Santiago como uno de los nombres más potentes del cartel de Lollapalooza Chile 2026.
El poder del riff el viernes inaugural

Morello se presentará el viernes 13 de marzo, integrando una jornada cargada de diversidad sonora junto a artistas como Sabrina Carpenter, Kygo e Interpol. El músico estadounidense llega en un momento de gran actividad solista, donde ha fusionado su estilo característico de “guitarra armada” con experimentaciones electrónicas y colaboraciones recientes, como su último sencillo junto a Beartooth.

Se espera que su show sea una descarga de adrenalina pura, mezclando sus composiciones en solitario con los himnos de protesta que marcaron a generaciones enteras durante los años 90 y 2000.

Sin Side Show confirmado

A diferencia de visitas anteriores donde el guitarrista ha ofrecido conciertos íntimos en recintos como el Teatro Caupolicán, para esta edición de 2026 no se ha anunciado un Side Show oficial de Tom Morello en Chile. Según su itinerario, el músico tiene compromisos previos en Argentina y continuará su gira hacia México (Vive Latino) inmediatamente después de su paso por Santiago, por lo que su única presentación en el país será dentro del marco del festival.

Coordenadas para los fans
* Fecha: Viernes 13 de marzo de 2026.
* Recinto: Parque O’Higgins, Santiago.
* Entradas: Disponibles en www.lollapaloozacl.com

El regreso de Morello promete ser el punto de encuentro para los amantes del rock con mensaje social en un festival que celebra sus raíces en el corazón de la capital.

Comenta con Facebook



Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público.