[Estuvimos] Interpol, la fría noche acompañada de la nostalgia

84
Comparte MELOMAN@

Lo de este viernes 31 de mayo del 2024 con la presentación de la banda de indie rock Interpol quedara la posteridad. El conjunto, amigo de la casa, nuevamente se congrego con una audiencia que repletó el Teatro Caupolicán, todo esto con el fin de escuchar los dos primeros discos de los neoyorkinos a saber; Turn On The Bright Lights y Antics.

Chini.png fue la encargada de abrir la noche fría de este viernes. La agrupación liderada por Maria José Ayarza, repaso sus mejores canciones y consolida con otro hito importante de su carrera, el exitoso camino luego de publicar su ultimo lanzamiento El Día Libre de Polux.

Siendo cerca de las 21:00 horas, Interpol sale a escena e invierte su setlist que venia interpretando en los demás conciertos en vivo y el del día anterior en el Teatro Municipal de Viña del Mar. The Specialist abre sorpresivamente la noche para alegría de sus fans, dando una entrada a la primera canción que se encuentra en su primer disco, Say Hello To The Angels. Las guitarras apabullantes de Paul Banks, quien se encontraba vestido completamente de negro pero con perfil casual, y Daniel Kessler con su clásico terno negro, rompieron la atmósfera tranquila para hacer que la audiencia entrara en el mundo desolador y reflexivo que irradian los oriundos de Manhattan. El repaso estuvo marcado por Obstacle 1, la cual fue una dosis de adrenalina, a punta de saltos y cantos. También se hicieron presente NYC, la cual creó un ambiente nostálgico que hizo prender las primeras linternas de los teléfonos móviles del público. Roland motivo a las masas y Leif Erikson, un regalo para los fans, al igual que Stella Was a Diver and She Was Always Down y PDA, las cuales cierran una pasada rápida y precisa con uno de los discos fundamentales de la banda, que quizás sea el mas íntimo que hayan realizado, donde resalta su sonido puro, sin buscar lo comercial.

Antics aparece rápidamente con la primera canción del disco llamada Next Exit, una entrada para lo que sería uno de sus singles Evil, tema que fue coreado y disfrutado por un Teatro Caupolicán que estaba en llamas. Narc y Slow Hands nos hacen caer en el pasado prometedor del 2004, donde el calzado blanco de Banks nuevamente esta presente, increíblemente en este nuevo concierto. Not Even Jail nos da un golpe de distorsión en su intro creada por Paul pero a la vez nos lleva a creer que a veces el amor esta perdido en ciertos casos. Public Pervert hace lo suyo para darle la bienvenida a C´mere, la cual nos vuelve a recordar que a veces el romanticismo es latente. Ya para terminar, Length of Love y A Time to Be So Small nos indican que el show estaba por terminarse y que no se vendrían mas sorpresas en esta noche especial, aunque eso fue solamente un susto, ya que faltaba la interpretación en vivo de Untitled, una canción muy importante dentro de la atmósfera de su primer disco recientemente repasado.

Interpol es una banda con clase, capaz de poner a prueba a los creyentes de sus intenciones a los que no. Un show intimo aunque se encuentren en el recinto mas de cuatro mil personas pero que con los contrastes lumínicos, lo hacen único.

Escrito por Joaquín Espinoza Gutierrez.

Fotografías gentileza Lotus/fotógrafo Guillermo Salazar.

Comenta con Facebook



Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público.