Festival REC 2022 tendrá cuatro escenarios

362
Comparte MELOMAN@

Vuelve el evento mas importante del sur de Chile y de acceso gratuito, el Festival REC es impulsado y financiado por el Gobierno Regional del Biobío. Su edición 2022, que se realizará el 5 y 6 de noviembre en Concepción, es producida por Teatro Biobío

El próximo sábado 5 y domingo 6 de noviembre, la Región del Biobío será el epicentro del evento musical más importante del sur de Chile, el Festival REC, impulsado y financiado por el Gobierno Regional del Biobío. Kula Shaker, Hot Chip y Catupecu Machu encabezan el line-up 2022, que crecerá en cantidad de bandas respecto de ediciones anteriores, con un aumento de escenarios, de proyectos musicales liderados por mujeres y de bandas de la Región del Biobío.

“Este año, el 40% del line-up estará compuesto por proyectos femeninos, lo cual implica un avance muy importante para el REC: en la primera edición sólo hubo una artista mujer, en la última −el 2020− fueron 10 y este 2022 serán 15. Así, poco a poco, vamos derribando las brechas de género de la industria musical, con propuestas musicales femeninas con carácter, originalidad y calidad”, expresa Francisca Peró, directora ejecutiva de Teatro Biobío, entidad que produce esta edición del festival. 

El rock, el pop y la música indie son los ejes centrales del festival en cuanto a estilos, a los que se han sumado otros géneros como la música electrónica, urbana y de raíz, entre otros, que permiten ampliar los públicos del REC. Dulce y Agraz, Frank’s White Canvas, Javiera Mena −que próximamente lanzará su nuevo disco, Nocturna−, Princesa Alba, Rubio, Soulfía Yorka son las bandas femeninas nacionales que tocarán en el REC 2022, junto a otros artistas y grupos como Adelaida, Alex Anwandter −que regresa a los escenarios nacionales luego de dos años−, Ases Falsos, Ceaese, Chancho en Piedra, Chico Trujillo, Nano Stern, Perrosky Yajaira

Como es tradición, esta edición del REC contará con la presentación de tres destacadas bandas internacionales. El rock psicodélico llegará con el debut en Chile de los británicos de Kula Shaker, que presentarán su última producción discográfica, 1st Congregational Church Of Eternal Love and Free Hugs (2022). También desde Inglaterra llegará la propuesta indie y electrónica de Hot Chip, banda que lanzó su último disco, Freakout/Release, a mediados de agosto. La banda trasandina Catupecu Machu se reencontrará con el público chileno tras cuatro años de receso, un regreso a los escenarios que la prensa argentina ha catalogado como una “experiencia religiosa”.

Arranquemos del Invierno, Chimalguen, Donki Bit, Flor de Guayaba, FrioLento, Lali de la Hoz, La Rox, Lolein, Montreal, Nadrxn, Tapia Roots y Vibración Eleva serán las doce bandas de la Región del Biobío que fueron escogidas a partir de un inédito proceso de co-programación y que tocarán en la séptima versión del Festival REC. Del Biobío son también los DJs que aportarán la electrónica al REC 2022: Dali Orostica, Dayano, Emky Rolack, Javi Sanchez, José Tomás Santi Fernández.

Finalmente, dos espectáculos familiares que combinan el rock y el circo, Tetite Tutate y La Ciscu Margaret, completarán el line-up del Festival REC 2022, que se realizará en su ubicación tradicional, el Parque Bicentenario, y en el Teatro Biobío.

“Es un festival masivo, gratuito, donde diversas manifestaciones como el rock, pop o la música electrónica pueden estar presentes en distintos escenarios para generar una gran fiesta urbana, como un bien cultural que se aporta a la ciudadanía no tan solo del Gran Concepción, sino que más allá de nuestras fronteras. Invitamos a los amigos y amigas de otros puntos del país a visitar nuestra región, a hacer de este festival una oportunidad para conocer nuevos parajes, disfrutar de la gastronomía local y experimentar una zona que es única, que es cultura, que es rock”, comenta Rodrigo Díaz, gobernador de la Región del Biobío.

Comenta con Facebook



Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público.