Ignacio Lyon retrata el poder y la maldición del océano en su nueva canción

9
Comparte MELOMAN@

Como un triste y reflexivo relato, el artista chileno concreta una enternecedora composición proveniente de su musical “Martirio… el mar nos llama..”, que relata la relación de amor y sufrimiento entre una mujer y el océano, en voz de la actriz Silvia Campos

Esta es la historia de una familia, que del mar es dueña y prisionera. El mar los llama y los acoge, pero los apresa“, comienza profesando la composición de Ignacio Lyon en su canción La Conciencia del Mar, extracto del musical “Martirio… el mar nos llama…“, en voz de la actriz Silvia Campos.

Un melancólico cello y un dramático piano acompañan este nuevo sencillo de Ignacio Lyon, quien, a través de su carrera, se ha dedicado al género del musical en Chile como con el Micro musical: A Mi Manera o Yo Sé Que Aún Estás.

El musical cuenta la historia de una familia que sufre a causa de una maldición que el mar hizo a sus ancestros a cambio de que este mismo los proveería siempre de trabajo. El libro del musical fue escrito por Iara Cid del Río y Verónica Bruna, mientras que la música fue creada por Ignacio Lyon y las letras por Verónica Bruna.

Mi principal objetivo es que la historia del musical se cuente y que el auditor pueda empatizar sobre lo que el personaje está viviendo“, asegura Ignacio Lyon con respecto al objetivo de su composición.
La conciencia del Mar fue grabada y mezclada en Santuario Sonico por Juan Pablo Quezada.

Cabe resaltar que Ignacio Lyon es el creador del sonido del musical “Martirio…el mar nos llama”. Asimismo, es el creador y director del micro musical “A Mi Manera” (nanometraje). Por otro lado, cuenta con un disco solista titulado “Respirar, Sentir, Sonar, Volar”.

La conciencia del mar
Comenta con Facebook



Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público.