Guaypes Club lanza nuevo single “Niñas al poder” tras exitoso videoclip de “Soy niñita”

40
Comparte MELOMAN@

“Este single propone una revisión del pasado para entender el presente y la lucha feminista, explicando de manera sencilla por qué es necesario y por qué estamos viviendo este proceso”, explicaron desde la agrupación musical

El lanzamiento del videoclip “Soy Niñita” de Guaypes Club, financiado por el Fondo de la Música 2021 del Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio, que tuvo como fecha de estreno el pasado 6 de marzo, generó una serie de consecuencias positivas para este novedoso proyecto de música para las infancias. Un ejemplo de aquello es un nuevo single protagonizado por Traperita, ya disponible en Spotify y las distintas plataformas digitales, junto con su respectivo clip, publicado en Youtube.

Se trata de una colaboración con la artista Almeyda, que dio vida al sencillo “Niñas al poder”, una canción que nació de una forma muy espontánea producto de la conmemoración del 8M. Sobre este proceso, la directora de este proyecto musical y voz de Traperita, Javiera Astudillo, expresó que “como equipo Guaypes Club, marzo siempre nos moviliza mucho y este año en particular ha sido ultra movido, partiendo el 6 de marzo con el lanzamiento del videoclip de ‘Soy niñita’, el 8 ya estábamos moviendo las primeras imágenes de ‘Niñas al Poder’, luego estrenamos el single cantándolo en el Festival ‘La Matria Mic’ el 15 y a fines de ese mes pudimos lanzar el videoclip”.

Agregó que “finalmente, este último trabajo es un registro audiovisual de la participación de las niñas en la marcha del 8M. Siento que es un trabajo muy necesario, porque el movimiento feminista tiende a poner el ojo en las mujeres adultas y jóvenes, pero centrar la mirada en la niñez es también una mirada fresca, saliéndose un poco además de lo adulto céntrico”.

Por otra parte, los frutos de este proceso también se han visto reflejados en términos cuantitativos, considerando que, desde el lanzamiento del clip de “Soy Niñita” a la fecha, Guaypes Club ha alcanzado más de mil seguidores nuevos en sus redes sociales. A su vez, esta producción audiovisual duplicó en reproducciones en Youtube al video lyric anterior. “Sin duda esto también es un hito para nuestras plataformas”, destacó Javiera Astudillo.

Y ahora están promocionando su nuevo sencillo llamado “Niñas al poder”. “Es primera vez que creamos una canción con alguien extra a nosotros y la experiencia resultó muy positiva, Almeyda fue realmente un motor y parte esencial de la creación. “Este single propone una revisión del pasado para entender el presente y la lucha feminista, explicando de manera sencilla por qué es necesario y por qué estamos viviendo este proceso”, comentó la voz de Traperita.

Comenta con Facebook



Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público.