BALMACEDA ARTE JOVEN PRESENTA CICLO DE MÚSICA SESIONES 1215 CON JÓVENES TALENTOS DEL ROCK Y EL POP

31
Comparte MELOMAN@

 Los jueves 19 de mayo, 16 de junio, 7 de julio y 4 de agosto a las 19:30 hrs, las bandas invitadas se presentarán por duplas, llenando el espacio con sonidos que van desde el indie rock, el noise pop y el shoegaze

Con presentaciones en vivo y con el objetivo de abrir espacios para visibilizar a músicos jóvenes, este 19 de mayo Balmaceda Arte Joven da inicio a su programa Sesiones 1215 con Colores recientes: ciclo de música ruidosa. Hasta el 4 de agosto, un jueves de cada mes, ocho bandas se presentarán en la corporación cultural para convocar a representantes del rock y el pop nacional.

El ciclo considera a dos bandas o solistas por fecha sobre el escenario. Todo comienza este jueves 19 de mayo con Columpios al suelo, agrupación que lanzó con éxito recientemente su sencillo “Celebración en Movimiento”, adelanto de su próximo LP. Mientras que Safo 999 promete cautivar con su narrativa nocturna y melancólica, con sonidos que van desde el dream pop al indie rock.

“Esta es una nueva línea de trabajo de la corporación para poner nuestros espacios de Región Metropolitana al servicio de la difusión y visibilidad de agrupaciones de músicos y solistas jóvenes, programados en conjunto con productoras con nuevas miradas. Nos encantará poder otorgarles un lugar para presentarse y apoyarlos en distintos aspectos, en un trabajo de colaboración creativa que esperamos sea permanente en el tiempo”, señala Loreto Bravo, directora ejecutiva de Balmaceda Arte Joven.

El 16 de junio será el turno de Templada, con su mundo electrónico-moderno y Frucola Frappé, proyecto que ya cuenta con dos discos y el reconocimiento del público gracias a sus frescas melodías electropop. La sesión del 7 de julio contará con Déjenme dormir, grupo indie rock que se encuentra pronto a lanzar su esperado primer disco “Neumonía” y Matías Ávila, con sus canciones como fotografías, llenas de recuerdos y nostalgia de la buena. El ciclo finalizará el 4 de agosto junto a Perrogato y su viaje por el surf pop, indie y twee pop, y Confío en tus amigos, que con influencias del Garage Rock Revival de los 2010s, se ha caracterizado por su sonido enérgico.

Las Sesiones 1215, que en esta primera instancia denominamos Colores recientes: ciclo de música ruidosa, se realizarán los jueves 19 de mayo, 16 de junio, 7 de julio y 4 de agosto a las 19:30hrs en Av. Presidente Balmaceda 1215, Santiago. Los asistentes deben contar con su pase movilidad para ingresar al recinto que ya está capacitado para recibir aforos completos y efectuar un aporte consciente para los artistas que se presentan.

Calendario de conciertos

19 de mayo      : Columpios el Suelo – Safo 999

16 de junio       : Templada – Frucola Frappé

7 de julio          : Déjenme Dormir – Matías Avila

4 de agosto      : Perrogato – Confío en tus Amigos

Más información en www.baj.cl

Comenta con Facebook



Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público.