“Violeta Existe” ya está en las diferentes salas de cine en todo Chile

58
Comparte MELOMAN@

El documental protagonizado por Ángel Parra Orrego y Javiera Parra ya se puede ver en salas de Santiago, Arica, Ovalle, Valparaíso, Rancagua, Concepción, Puerto Varas, Puerto Montt, Coyhaique y Punta Arenas.
 

 “La génesis de grabar este disco parte de la necesidad de reunir a la familia en torno a la música de nuestra abuela”, comenta Ángel Parra Orrego. “Es un documental emocionante para entender a Violeta y transmitir el mensaje de que todos podemos tocar y cantar su obra, y también una despedida que se le hace a mi papá”, cuenta Javiera Parra sobre su experiencia con el documental.
“Es un relato comprometido y honesto de un proceso creativo intenso y potente”, señala el director Rodrigo Avilés.

Con una Avant Premier realizado el martes 19 donde fue aplaudida y ovacionada, el  documental Violeta Existe, dirigido por Rodrigo Avilés y producido por La Positiva y Evolución ya se estrenó en salas.

La pieza audiovisual presenta la grabación de Las Últimas Composiciones de Violeta Parra, reinterpretadas por los hermanos Ángel y Javiera Parra Orrego, junto a su padre Ángel Parra y una decena de destacados músicos nacionales como Alex Anwandter, Manuel García y Álvaro López. El film tendrá un recorrido por varias ciudades del país.

A través del programa Miradoc, Violeta Existe estará disponible en Santiago, Arica, Ovalle, Valparaíso, Rancagua, Concepción, Puerto Varas, Puerto Montt, Coyhaique y Punta Arenas: Fechas y lugares AQUÍ.

“El estreno de “Violeta existe” marca un doble hito para Miradoc. Primero porque después de dos años volvemos a un estreno presencial, con un pre estreno que tuvo aforo al 100%, algo impensado al comienzo de la pandemia. Fue un hito hermoso, y reafirma lo importante que es volver a las salas porque es un rito colectivo único y permite ver la obra con toda su expresividad” – menciona Paola Castillo, directora ejecutiva de CCDoc.

Violeta Existe recientemente fue exhibido en el Grammy Museum de la ciudad de Los Ángeles, y contó con la presencia de Javiera y Ángel Parra Orrego, quienes plasmaron su idea en el documental, en un homenaje a los 100 años del natalicio de una de las artistas más importantes de nuestro país. 

Sobre este hito Ángel Parra Orrego señaló: “es la primera vez que podemos posicionar a Violeta Parra en un contexto internacional tan respetado como los Grammy, en su museo, que alberga a los artistas más grandes y donde están las letras de las canciones más importantes del planeta”.

Javiera Parra agrega: “como músicos fue súper bonito ocupar ese espacio tan importante en el mainstream de la música, a nombre de nuestra abuela, cantando sus canciones, tocando a dúo muy sencillamente pero con mucha emoción y una recepción eufórica del público”.

Violeta Existe fue galardonada como Mejor Documental Nacional en el Festival Internacional de Cine de Documental de Santiago In-Edit Chile 2021.

Sinopsis.

Es el viaje que emprende Ángel Parra Orrego al cumplirse 100 Años del nacimiento de su abuela Violeta Parra, proponiéndose reinterpretar el disco Las Últimas Composiciones, grabado poco antes de su muerte y que se convertiría en pieza fundamental y emblemática de la cultura popular de América Latina. Con este fin acude a su hermana Javiera y a su padre Ángel Parra, y convocan a diferentes músicos y cantantes con quienes viven y relatan íntimamente lo que significa reinterpretar a la gran Violeta Parra y su obra.

Violeta existe | Trailer | Estreno 21 de abril

Ficha técnica.

Idea original: Ángel Parra Orrego y Javiera Parra.
Dirección: Rodrigo Avilés.
Producción: Paloma Sánchez, Manuel Lagos.
Productor ejecutivo: Manuel Lagos y Rodrigo Avilés.
Guion: Rodrigo Avilés.
Fotografía: Rodrigo Avilés.
Montaje: Galut Alarcón.
Sonido: Cristian Mascaró.
Música original: Violeta Parra, Ángel Parra Orrego.
Casas productoras: Evolución, La Positiva.
Distribuido por CCDoc y Miradoc.

Comenta con Facebook



Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público.