Santiago Valenzuela lanza “El día que te tenga que extrañar”, primer single de su segundo disco

174
Comparte MELOMAN@

La canción es una colaboración con la cantautora Maida Larraín y ya se encuentra disponible en todas las plataformas digitales. Se trata del primer sencillo del disco “Téngase presente”, que será publicado en mayo

El primer adelanto del segundo disco de Santiago Valenzuela, “El día que te tenga que extrañar”, es también la primera colaboración musical del cantautor, con la destacada cantautora chilena Maida Larraín.

Disponible en todas las plataformas de música digital, “El día que te tenga que extrañar”, una canción de amor suave, melancólica, dulce e íntima, que evoca una visualidad profunda mediante imágenes sugerentes.

“Es una canción compuesta hace varios años, a la que intentaba encontrarle un lugar. Aunque siempre me gustó tenía la sensación que le faltaba algo. Cuando comencé a seleccionar canciones para este disco, se me apareció nuevamente, y se me cruzó con la idea de hacer un dueto (o feat.) con mi admirada amiga y colega Maida Larraín. Recuerdo que pensé que eso que le faltaba a esta canción, tal vez fuera la dulzura y frescura de la voz de la Maida, y empecé a trabajar en el arreglo, imaginando que la cantaba con ella”, explica Valenzuela sobre el proceso creativo de la canción.

Con una importante trayectoria como compositor de música y canciones para teatro, Valenzuela es un cantautor y actor chileno que trabaja una canción íntima y reflexiva. Su primer disco “Reivindicando cigarras”, fue publicado en 2020.

Con una sonoridad más acústica que su primer álbum, “Téngase presente” incluirá ocho canciones conducidas sonoramente por la guitarra y la voz del cantautor, en un disco definido por Valenzuela como “íntimo”.

“Este es un álbum más acústico y minimalista. Se trata de un compendio de canciones sinceras, que pretenden hablarle directamente al público, a ratos con humor, otras con cierto dejo de ironía, otras con sencillez. Busca reflexionar y cuestionarse sobre las cosas que nos suceden o que observamos que suceden a nuestro alrededor”, agrega el cantautor.

Maida Larraín es una cantante, compositora y actriz chilena que, a través de un abanico de estilos y colores musicales. Su discografía cuenta con los álbumes “Lo poco que sé” (2016) y “Quiero gritarlo” (2019), además de los recientes sencillos “Humana creadora”, “Ínfima y diminuta” y “Sin muros”.

Comenta con Facebook



Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público.