Poeta Camila Almendra lanza su libro “Provinciana en colores” este 8 de abril

100
Comparte MELOMAN@

Este viernes 8 de abril desde las 20:00 hrs en Casa Prochelle se realizará el lanzamiento de “Provinciana en Colores” de la poeta Camila Almendra

En el evento litetario participaran con sus comentarios las destacadas poetas Faumelisa Manquepillán y Verónica Zondek, mientras que la poeta Martina Pedreros oficiará como maestra de ceremonia.

El libro editado por Editorial Kultrún, destaca y recopila el trabajo poético que durante 10 años la escritora y poeta Camila Almendra ha realizado durante ese periodo, mezclando texturas y viajes, que, en palabras de Verónica Zondek “cada poema es una batalla”.

Sobre la autora

Camila Almendra, nacida en Osorno y criada en Valdivia. Sureña, de fuertes y admirables ancestras. Profesora de Lenguaje y Comunicación y Magíster en Literatura Hispanoamericana Contemporánea, ambos en la Universidad Austral de Chile, Valdivia.

Profesora de género y sexualidad itinerante del campo a la universidad. Además, practica Kung-Fu tradicional.

Sus publicaciones, están en revistas y antologías tales como Revista Ceres (Ediciones Mal Criada, 2015-2020), Silvestres y Eléctricas, poetas latinoamericanas (Cartonera Helecho, 2016) y en Maraña: panorama de la poesía chilena joven (Editorial Alquimia, 2019). Publica su plaquette de poemas El viaje de la Heroína (Editorial Alto Horno, 2016).  Su libro “Provinciana en Colores” (Ediciones Kultrún, 2022) es un proyecto poético de compilación de voces poéticas por 10 años, mezclando texturas y viajes, que, en palabras de Verónica Zondek “cada poema es una batalla”.

Comenta con Facebook



Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público.