La desesperación de los desaparecidos en lo nuevo de BRIGO

50
Comparte MELOMAN@

El nuevo estreno de la potente banda de rock chileno Brigo, fue registrado en el “Memorial de Paine” en Santiago de Chile, lugar donde mutilaron y desaparecieron a compatriotas chilenos durante la dictadura en los 70’s

Traer de vuelta a la memoria a aquellos que más sufrieron las consecuencias de la última dictadura militar en Chile. Esta fue la inspiración para la nueva pieza audiovisual de la banda chilena Brigo, en su último single Acto Fallido, perteneciente a su álbum debut Secuencias, estrenado a fines de 2021.

La banda, quienes se encuentran trabajando acompañados del sello Red Poncho, realizando su distribución con Warner Music Chile, crea en el visualizer de Acto Fallido una pieza con gran sutileza, que da visibilidad a una de las partes más oscuras de la historia vivida en Chile.

El track, encarna en primera persona la violencia que se impuso en miles de personas durante los años 70′ en el país, con tal de establecer la dictadura militar. Dentro de la pieza visual, esto fue retratado con el máximo respeto posible, en un lugar icónico y característico llamado “Memorial de Paine: Un lugar para la memoria”, ubicado a 55 kms de Santiago de Chile.

El Memorial de Paine recuerda y hace memoria de los setenta ejecutados políticos y de los detenidos desaparecidos de la localidad de Paine. El lugar fue escogido por Brigo para retratar la desesperación que vivieron aquellas personas al saber que no hay un viaje de regreso, todo ligado al fiel estilo rock crudo de la banda quienes van entremezclando el poderío sonoro del rock con el desgarrador relato.

Comenta con Facebook



Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público.