DJ y compositor chileno Dan Sáez presenta obra debut

399
Comparte MELOMAN@

Después de cuatro años recorriendo, mezclando y produciendo obras en el circuito musical electrónico de California (USA)Puerto Vallarta (México) y Montañita (Ecuador), el multifacético músico y audiovisual, Dan Sáez, da un giro a su labor creativa tras la cámara entrando de lleno a la escena electrónica.

Este golpe de timón lo lleva a ‘The Big Reset‘, “experimento iniciático“, según cuenta el actual DJ, que busca “una quimera entre el Progressive/Tech House…. Se trata de empezar de cero“, afirma.

Fueron 10 años colaborando con una extensa lista de proyectos artísticos, musicales y fílmicos, desde música para cine y cortometrajes, psicodelia con instrumentos de la India, metal e indie rock

Entre sus labores destacan su participación con la premiada banda progresiva CrisálidaNiebla (2011) dirigida por Javier OyarzoRockaxis TV,  los extintos Lumpen and the Happy PillsIndrhoneLehans (ver más abajo), AndesprogSesiones en el BalcónSonidos de Recoleta y una larga lista de nombres ligados a la escena latinoamericana.

Sobre el registro, el artista se ampara en la expertise del músico y colega Diego Gálvez, para luego trabajar el mastering de la obra debutante con el Ingeniero en sonido alemán Furkan Gülüs.

Dan Saez – The Big Reset (Original Mix)

Con su horizonte puesto en Europa, lo próximo del oriundo de Machalí (Rancagua) será el cover de ‘My Only Love‘, una de las reversiones más recientes de la leyenda de la música electrónica, Moby, original de Bryan Ferry & Roxy Music.

Junto a ello, el músico se encuentra preparando colaboraciones con el Dj nacional Єríc Nчαh Ѕíudhα con quien se encuentra produciendo progressive house con influencias de la música hindú, del cual Sáez es interprete en dilruba y sitar.

Su debut en el país será este 19 de marzo junto a variados deejays nacionales. Revisa las coordenadas a continuación.

Comenta con Facebook



Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público.