Los Ciudadanos presentan su nuevo single y video clip “SOBREDOSIS”

374
Comparte MELOMAN@

“Sobredosis” fue la primera bala elegida por la banda melipillana Los Ciudadanos para promocionar su EP “Rock N’ Roll y Baile”. Una canción de hard rock enérgica, que sienta las bases de su sonido e identidad como banda.

La canción fue compuesta por Alejandro González, guitarrista de la banda. “Sobredosis es una canción acerca de los excesos en general. Es autobiográfica, en parte, siendo yo una persona que siempre oscila entre extremos y es proclive a caer en conductas excesivas o adictivas. Esta canción es una catarsis de ello y de cómo eso puede llevarte a un mal estado, sea que estés abusando de sustancias o de relaciones o gente que son dañinas”, comenta el guitarrista.

La canción (al igual que todo el EP) fue grabada entre junio y agosto de 2019 y la producción y grabación estuvo a cargo de la misma banda, con ayuda de Producciones ALPERIT y Chako Home Studio.

El videoclip de la canción muestra a la banda tocando en vivo en El Cuervo Bar, en su ciudad de origen Melipilla. “Es nuestro lugar favorito en la ciudad y nuestro lugar favorito para tocar”, comenta la banda. En el videoclip podemos ver a Chris Cuevas en voz principal, Alejandro González y Felipe Cáceres en guitarras, Gabo González en bajo y voces, y Alonso Pérez en batería.

El video fue grabado el 12 de octubre de 2019, antes de la pandemia y sólo días antes del denominado “Estallido Social”. El trabajo de cámaras estuvo a cargo de José Catalán, quien además es fotógrafo de la banda desde hace 3 años.

Actualmente la banda se encuentra trabajando en nueva música y preparando una inminente y muy deseada vuelta a los escenarios.

Sobredosis
Comenta con Facebook



Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público.