Por éxito de público se extiende temporada de Niebla

757
Comparte MELOMAN@

En contexto de pandemia y confinamiento, la puesta en escena virtual escrita por Isidora Stevenson y dirigida por Soledad Gaspar, narra la emotiva conversación de dos mujeres a través de una videollamada

La pandemia ha dejado en evidencia el brutal abandono y soledad que viven las y los adultos mayores. Es vital pensarles como sujetos de derecho y dejar de infantilizarles. La obra es una invitación a pensar en la vejez como ese lugar al que, tarde o temprano, querámoslo o no, llegaremos; desde la mirada de dos mujeres que han pasado casi toda si vida juntas y que, por primera vez, enfrentan lo que les ha tocado vivir“.

Así describe la premiada autora, Isidora Stevenson, la esencia de Niebla; montaje virtual dirigido por Soledad Gaspar y protagonizado por las destacadas y queridas actrices, Gabriela Hernández y Gloria Münchmeyer; que el pasado 19 de marzo debutó abriendo la temporada streaming 2021 de Teatro Finis Terrae y que, debido a su éxito de crítica y público, extenderá funciones hasta el 24 de abril.

A propósito de la pandemia, y de comenzar a relacionarnos a través de la virtualidad, quisimos indagar qué pasa con aquellos que no son tan rápidos para adaptarse a los cambios tecnológicos y visibilizar sus historias, su forma de ver el pasado y el presente, la manera en que se relacionan con su comunidad, sus afectos y desafecciones también“, agrega la directora Soledad Gaspar.

Niebla pone en escena la primera videollamada de dos mujeres que durante mucho tiempo fueron trabajadora y jefa de hogar, pero que la vida y el tiempo las llevó a forjar un vínculo mucho más complejo que el meramente laboral. A través de este emotivo encuentro que transita por distintos estados y recuerdos, se repasan temas como el cariño y la memoria, el rol de la mujer, la conciencia de derechos, la postergación y las huellas que deja el paso del tiempo.

COORDENADAS NIEBLA
9 al 24 de abril
viernes y sábado, 20.30 h
Gral. $4.000, Grupal $6.000.-
Entradas por Ticketplus en https://ticketplus.cl/events/niebla

RESEÑA NIEBLA
Nena y Carmen se conocen de toda la vida. Es esa historia común la que las tiene enlazadas a pesar de la distancia y el encierro. La obra nos muestra el día que hablarán, por primera vez, a través de una videollamada. La virtualidad dará paso a una conversación que nunca tuvieron de frente. Niebla es un reencuentro y una despedida. Una obra que habla de la amistad en la vejez, el paso del tiempo y el olvido, un encuentro lleno de humor, ternura y tecnología.

FICHA ARTÍSTICA
Dramaturgia: Isidora Stevenson/ Dirección: Soledad Gaspar/ Elenco: Gloria Münchmeyer y Gabriela Hernández/ Audiovisual: Roberto Doveris/ Música: Damián Noguera / Una producción Teatro Finis Terrae

Comenta con Facebook



Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público.