“De la Disco” supera los vaivenes de la pandemia y lanza su nuevo single “Baby, tú”

389
Comparte MELOMAN@

Agrupación musical conformada por profesionales de la salud está promocionando este sencillo que habla del amor en una relación abierta, que se construye lentamente y después de todo se formaliza y sale adelante

Bastián Villarroel y Felipe Senn se conocen desde tercero básico, cuando estudiaban en el Colegio San Ignacio de Viña del Mar. Desde entonces surgió una amistad que se potenció aún más por la pasión que ambos compartían, la música. Así, con el paso de los años, ya en la enseñanza media, decidieron formar una banda. Sus influencias musicales provienen del funk, así que rápidamente adoptaron ese estilo y participaron en más de una ocasión del recordado Interescolar de bandas de los Padres Franceses, en la Ciudad Jardín.

Pero tras terminar la educación secundaria, ambos tomaron el camino de la ciencia, específicamente el área de la salud. Hoy en día, Bastián es médico cirujano y Felipe fonoaudiólogo. En este trayecto, el primero conoció a Joaquín Palacios, músico y actualmente interno de medicina de la Universidad de Valparaíso. Y el 2019, estos tres jóvenes decidieron retomar lo que habían dejado de lado por priorizar sus estudios y decidieron crear un nuevo proyecto musical.

Así nació “De la Disco”, agrupación que mezcla diversos estilos, como el funk, soul y pop, con influencias de artistas íconos como Prince, Michael Jackson y CHIC, que se suman a influencias modernas, entre ellas Bruno Mars y Justin Bieber. “Queremos innovar en la propuesta musical que hay hasta ahora en Chile. Buscamos traer ritmos contagiosos que hagan disfrutar a la gente, sean cuales sean sus intereses musicales. Es una meta ambiciosa, pero hemos trabajado duro para ello”, comentó el corista y vocal coach de la banda, Felipe Senn.

Sin embargo, seguir adelante con este proyecto no ha sido una tarea fácil. Su primer single, de nombre “A dónde quieras”, fue lanzado días antes del estallido social del 18 de octubre del 2019. Luego, por sus respectivas profesiones, durante la pandemia del Covid-19 les ha resultado complejo dedicarle el tiempo necesario para crear música.

De todas formas, hoy están muy contentos, porque a pesar de todo acaban de lanzar “Baby, tú”, su nuevo single, ya disponible en las distintas plataformas digitales. “Esta canción trata sobre la relación amorosa de una pareja mucho antes de formalizarse. Es una balada pop-funk basada en una historia real. Quién no ha tenido una amistad queriendo algo más allá. Sin embargo, el protagonista cada día se enamora más de esta chica, idealizándola en todo momento. Pasan los meses y lo único que desea el intérprete, es que sean mucho más que amigos”, explicó Felipe Senn.

De la Disco – Baby, tú
Comenta con Facebook



Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público.