Willbert Álvarez presenta “Mundo Cruel”, su segundo álbum

580
Comparte MELOMAN@

El guitarrista, compositor y cantante Willbert Álvarez, llega en este 2021 con un nuevo disco. Desde la ciudad de Barcelona, España, Willbert continuamente nos va presentando nuevo material musical cargado de historias y personajes poéticos.  Este músico multi artístico, ha sido nominado en dos oportunidades a los Latin Grammys: Por su trabajo en solitario como “Mejor Videoclip” y a “Mejor Disco de Rock” con su banda de Rock’n’Roll  Luz Verde. “Mundo Cruel”, disponible en todas las plataformas streaming, llega cargado de luz y de oscuridad; junto a un segundo single que nos adentra a un disco impecable. Este tema, “La Oscuridad del Tiempo”, sorprende con un video realizado por el mismo Willbert en 3D.

“Mundo Cruel” es el segundo disco en solitario de este artista. Con 11 temas cargados de rock y de letras que van de lo grotesco a lo hermoso, de lo sublime a las más profundas perversiones y cuentos oscuros. Este disco fue grabado enteramente en cinta analógica, como todos los discos que nacen desde el alma.  Lleno de giros inesperados, fábulas hilarantes y cuentos desgarradores, el álbum narra una historia viva, honesta como solo puede contarla un compositor como Willbert.

Producido por Nerio Gutiérrez Ross y Germán Gutierrez Ross, quien también se encargó de la mezcla y el mastering. Este disco, según las mismas palabras de Willbert “el grabador que usamos data del año 1972, contó con muchos músicos invitados entre los que destacan Nana Cadavieco, Vladimir Peña, Víctor Hugo Mendoza, Eduardo Benatar, Pedro Misle, Tomás Sánchez y Julián Nemesio”. Sobre las letras del disco y su inspiración, el artista continúa: “Es un álbum doloroso, inconforme, ofensivo y a la vez inmensamente feliz, un álbum grotesco y pervertido, pero lleno de dulzura y compasión, hilarante y triste a la vez. Un álbum que sangra y duele como la vida misma, por la que vale la pena vivir y morir. Así es este Mundo Cruel”.

El segundo single de este álbum es lanzado en simultáneo con el álbum; “La Oscuridad del Tiempo” es un tema que representa a todo el disco y su video oficial es idea original de Willbert Alvarez y Nerio Gutiérrez Ross, además ser dirigido por el mismo Willbert. En este se nos presenta a un personaje central: El video gira en torno a el viaje de un Astronauta. Su historia completa, nos promete Willbert, será develada poco a poco en otros lanzamientos.

El álbum cuenta con una edición limitada en vinilo, cuyo arte conceptual va íntimamente ligado a cada una de las canciones, y que fue realizado impecablemente por la artista argentina Valeria Giaginto.

Willbert Alvarez – “La Oscuridad del Tiempo”
Comenta con Facebook



Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público.