La banda alicantina Jenken presenta su nuevo videoclip Pasividad

537
Comparte MELOMAN@

Pasividad es el nuevo single del que será su próximo trabajo

Jenken es una banda que se presenta con un objetivo claro: retomar el puro sonido del hard rock de los 80 y 90. Sin más artificios ni ornamentos.

Hay una frase anónima que dice: “Somos lo que hacemos, no lo que pensamos ni lo que sentimos“.

En 1993 el fotógrafo Kevin Carter ganó el premio Pullitzer por una terrible fotografía de un niño sudanés famélico junto al que acechaba un buitre. La fotografía sirvió para mostrar la cara más cruda de la hambruna que sufren ciertos países, y le lanzó a la fama a la vez que le torturaría hasta que acabó con su vida. La banda ha querido transmitir en este tema la avalancha de emociones que les transmite esta fotografía y la historia que la rodea.

Según el Informe sobre el Estado de la Seguridad Alimentaria y Nutrición en el Mundo publicado por la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO por sus siglas en ingés) en junio de 2020 las cifras son desastrosas: Alrededor de 700 millones de personas pasan hambre, aproximadamente el 9% de la población mundial.

Pasividad” es nuestro tercer tema. Es reivindicación, es energía, es dolor. Pero también es nuestra manera de pasar a la acción.

Grabado con el genuino sonido que es capaz de captar alguien que conoce muy bien la música de los 80 y 90. Iñaki Bengoa, de los estudios Shot! Grabaciones de Arrasate (La Polla, RIP, Soziedad Alkohólika, Negu Gorriak…), ha sido el productor de sus primeros temas, que ahora comienzan a presentarse.

Pasividad
Comenta con Facebook



Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público.