‘Matices’: El disco que agrupa las nuevas propuestas musicales de la región de Valparaíso

615
Comparte MELOMAN@

La producción, impulsada por Balmaceda Arte Joven, cuenta con 11 nuevos tracks que ya puedes escuchar en plataformas digitales

Con un trabajo marcado por la diversidad de estilos y nuevas voces, se dio a conocer el álbum resultante del 6º Laboratorio de Producción Musical, organizado por BAJ Valparaíso. El espacio formativo, coordinado por el músico y productor Matías Saldías, por primera vez se llevó a cabo de manera remota, vía Zom, donde jóvenes músicos y productores musicales tuvieron que trabajar a distancia en sus creaciones por más de seis meses. 

Un total de 11 canciones conforman el álbum Matices, con géneros musicales que cruzan el pop, la trova, el synthwave, el trip hop, entre otros, dando cuenta del ímpetu y reflexiones de esta generación de músicos y una visión actualizada y fresca de lo que sucede en la escena musical de la región de Valparaíso, dando cuenta de los distintos matices que envuelven este nuevo trabajo.

Quienes están detrás de las creaciones artísticas son AlmenDra DelPilar, Alondra Noctvrna, AREN, Diego Amaru, Diego Sáez, Felipe Andremy, Joey Frozt, toffee, Zencilla, Ariel Pardo, martinperezalfonso; quienes, además, contaron con productores que trabajaron en conjunto para dar vida a cada uno de los singles. Delasol, Harry el Perro, Ariel Pizarro, Junnx, Branco, Fenómeno Acústico, Patricio Guzmán y Salvador Cassis Olmos, fueron los encargados de cumplir el rol de asesoramiento musical en esta instancia.

Cabe destacar que junto al lanzamiento del álbum, se estrenó un registro documental que da cuenta de las experiencias vividas en este espacio. Este trabajo audiovisual, que se extiende por más de 19 minutos, es un fiel reflejo de una edición diferente de laboratorio que, por primera vez, tuvo que adaptar sus sesiones al formato virtual. 

Matices contó con la edición digital de Matías Saldías y la mezcla de Rubén Verdugo, ambos procesos en Estudio Mescalina. En tanto, la masterización, se llevó a cabo en Holzmasters, en diciembre de 2020. El arte del disco fue desarrollado por Chasqui Ediciones.

Comenta con Facebook



Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público.