Taller Siglo XX reabre funciones presenciales con obra de Carla Zíñiga y Jesús Urqueta

913
Comparte MELOMAN@

Como parte de la extensión de Stgo a Mil, el montaje que vuelve a reunir a la dupla tras la exitosa Prefiero que me coman los perros, estrena la programación 2021 del espacio cultural del Barrio Bellavista

Escrita por la destacada dramaturga nacional, Carla Zúñiga y dirigida por uno de los directores teatrales más prolíficos de la escena local, Jesús Urqueta; la obra Nadie nunca va a llorar por mujeres como nosotras se estrena el próximo jueves 11 de marzo en Taller Siglo XX Yolanda Hurtado, abriendo así su cartelera 2021.

El montaje que vuelve a reunir a la dupla tras la exitosa Prefiero que me coman los perros –mejor obra 2017 según el Círculo de críticos de arte – es una creación escénica realizada a partir de La casa de Bernarda Alba, de Federico García Lorca, que tuvo un breve debut en febrero pasado y hoy regresa como parte de la extensión de Stgo a Mil.

“Me encanta la idea de hacer adaptaciones y este texto me pareció muy interesante porque habla de lo femenino, pero fue escrita por un hombre. Toca las mismas temáticas, pero vistas ahora y por una autora: qué significa ser madre, ser hija, no encajar, no ser la mujer que todo el mundo espera que seas, el abandono del padre, entre otros temas que hace tiempo me venían dando vueltas”, detalla Carla Zúñiga.

Interpretada por Roxana Naranjo y Carolina Arredondo, las actrices encarnan a una madre y su hija que narran la historia de Bernarda Alba desde su visión como vecinas. A partir de sus percepciones sobre lo que ocurre en esa casa y en la familia de Bernarda, se van conociendo sus propios universos.

“Trabajar con Jesús fue muy entretenido, muy rápido. Vi la obra y me encantó el resultado: la puesta, las actuaciones, siento que hay una vuelta a la teatralidad que se nos hacía tan necesario”, concluye.

COORDENADAS
NADIE NUNCA VA A LLORAR POR MUJERES COMO NOSOTRAS

Del 11 de marzo al 3 de abril
Jueves 20:00 horas, sábado 18:00 y 20:00 horas.
General $5.000, Estudiantes y adultos mayores $3.000
Taller Siglo XX Yolanda Hurtado
Ernesto Pinto Lagarrigue 191, Recoleta
Ticket

Comenta con Facebook



Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público.