Ese Navarro nos presenta su segunda trabajo “Collab”

767
Comparte MELOMAN@

“Collab” es la segunda entrega del productor nacional Ese Navarro. Una obra musicalmente versátil y profundamente cercana.  Once canciones que alojan vertientes rítmicas, que individualmente, podrían considerarse distantes en tiempos y procesos, pero conectan perfectamente en la idea multipersonal de su gestación 

Este proyecto rinde homenaje al crear de forma colectiva, al arte compartido, al sentimiento de unidad latente en cada persona. En palabras del artista: “entender que finalmente uno también es por las relaciones que tiene con otr@s. Así se levantan mejor las cosas”. Son 11 colaboraciones que nos muestran el repertorio de influencias e intereses que Ese Navarro tiene en relación a la música y al proceso creativo. “Collab” alcanza nuestro corazón en varios puntos y es precisamente a través de los cambios, que naturalmente transporta a nuestros oídos, que podemos explicarlo. 

Ese Navarro nos regala parte de su historia, parte de su sendero experimental y también de sus inquietudes musicales. Cada canción posee un cuadro diferente, un sello característico,  una atmósfera peculiar.  Son instrumentos y estilos labrados bajo la tranquilidad rotunda del productor, quien encuentra en el cambio la pasividad necesaria  para estos tiempos.

El disco contiene pasajes muy distintos entre sí, pero en todos se puede sentir la cercanía del autor. Al transitar por sus melodías, notas y cortes es como si se sintiese una determinación muy cálida, resonando fácilmente en cualquier espacio donde se puedan escuchar los temas. El cambio y la compañía siempre se hacen presente. 

Sensaciones que transcurren entre ambientes lentos, dirigidos y espacios vastos e incontenibles. Un tintero de sonidos digitales y análogos. Canciones creadas con máquinas e instrumentos. Flujo de escenarios, distancias y longitudes. Todo es luz desde ángulos diferentes. 

El álbum continúa, en parte, con la línea instrumental de Ese Navarro, encausada al generar una atmósfera espacial usando sintetizadores y efectos. Es realmente una bitácora de viajes. Para este, estuvo acompañado Inclusive de su padre Osvaldo Navarro, quien aceptó navegar en las profundidades de “Collab”, junto a otras siete partes que componen el núcleo. 

El contacto final lo transmite el sello Over Dub Label, pioneros en la exploración instrumental, propulsores del viaje musical entregado por Ese Navarro.  El diseño de portada fue creado por el artista visual David Navarro, casualmente, primo del Beatmaker.

El disco se encuentra disponible en las principales plataformas musicales y también en la página web de Over Dub.

Comenta con Facebook



Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público.