Barras y Métricas: La historia de las batallas de rap en Chile

1016
Comparte MELOMAN@

Más de veinte años de historia, más de tres generaciones de raperos en competencias y un sinnúmero de eventos masivos realizados tanto en los recintos más masivos del país, como en parques y avenidas. El freestyle es una disciplina asociada al hip hop que cautiva a millones de espectadores a lo largo de todo el mundo, y en Chile llegó para quedarse

Alonso Corbalán y Joaquín González, escritores y periodistas de la Universidad de Chile, son los autores de este increíble libro sobre las batallas de rap en Chile.

El libro narra, en formato de crónica, la historia de las batallas de freestyle en Chile. Para ello, utilizo como base la historia de sus protagonistas. No solo competidores, sino que distintos personajes (productores, Djs, animadores, sonidistas, audiovisuales, periodistas, entre otros) que posibilitaron que el freestyle llegara al auge que vive hoy.

El freestyle ha llegado a un boom insospechado para una expresión underground ligada al hip hop, llegando no solo a cautivar a millones de espectadores hispanoparlantes, sino que también a atraer las miradas de distintas marcas que han visto aquí un nicho a explotar. Asimismo, el escrito también narra la contraposición a esta situación comercial, en la que se ha visto en poblaciones de nuestro país nacer competencias autogestionadas que lograron traspasar las fronteras, transformándose en icónicas de este movimiento.

La publicación del libro fue gestionada con Ediciones 517 (independiente), y se encuentra a la venta en formato físico (tapa blanda) y en ebook a través de las plataformas de Amazon.

Comenta con Facebook



Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público.