‘MC Billeta’ está de vuelta con “Invencible”, su primer disco en diez años

1590
Comparte MELOMAN@

MC Billeta se pegó el estirón. El artista que se dio a conocer cuando era sólo un niño ahora tiene 22 años y está de regreso con “Invencible”, su primer disco oficial en una década. La columna vertebral del álbum es el hiphop, pero también incorpora elementos de reggae y música urbana. El trabajo llega junto al video para el single “Solo”, una declaración de principios de MC Billeta en que aparece acompañado por Sierap, miembro del proyecto Flow Seduction. “Invencible” ya está disponible en las plataformas digitales.

MC Billeta no estuvo oculto ni en pausa durante este tiempo. Todo lo contrario: el músico decidió ampliar su horizonte sonoro y participó en diversos emprendimientos artísticos. Dos años después de lanzar el mixtape “Nada Especial” (2015) formó parte del proyecto DaHomis junto a Gonem Beat, y en 2019 estrenó “Música para el alma”, el disco debut de Orfanato, iniciativa que lo reunió con su hermano Niel Brown. Ese extenso recorrido pavimentó el camino para retornar con un nuevo trabajo firmado con su nombre.

Las canciones de “Invencible” muestran a un nuevo MC Billeta, con un registro vocal más profundo y, lo más importante, con interés y mirada crítica en temáticas sociales y políticos, como canta en tracks como “Mi vida es esta”: “gracias adicción por ensuciar con tu basura a mi población, por arruinar a la futura generación”. El artista describe lo que ve a su alrededor y declara su orgullo por su origen, la población Chacabuco Uno de Recoleta.

Si bien el hábitat natural de MC Billeta está en el hiphop, en “Invencible” se permitió coquetear con otros estilos tal como ocurre en “Solo”, single cuyo video se estrenó hoy. El track cuenta con la colaboración de Sierap, cantante del proyecto Flow Seduction, quien aporta su cadencia reggae y se ensambla con el autotune de MC Billeta para dar forma a un track de corte urbano con absoluta vocación radial.

En 2010 MC Billeta irrumpió en la escena local apadrinado por Latin Bitman, quien produjo su álbum “Pedaleando Lento” (2011, Warner Music) y tuvo éxitos como “No no no” y “Puede que”. La atención que recibió ese niño que rapeaba como los grandes le permitió presentarse en 2012 en el festival Lollapalooza, donde compartió cartel con artistas como Foo Fighters, MGMT y Skrillex. En los años que vinieron, MC Billeta se presentó en escenarios como el festival Frontera, Rockódromo, la Cumbre del Rock, el Festival Neutral y el Congreso Futuro, entre otros.

Mc Billeta Feat. Sierap // SOLO
Comenta con Facebook



Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público.