La Vieja Cuica llega a Escenix

1074
Comparte MELOMAN@

Con un ciclo de tres mediometrajes, el popular personaje cómico que arrasa en redes sociales se instala en la cartelera de la primera plataforma chilena streaming de artes escénicas para entretener el encierro veraniego

Creado a partir de un simple juego de parodia de las elites e idiosincrasia chilena, el personaje La Vieja Cuica ha conquistado al público satirizando a las señoras ABC1 de nuestro país, poniéndolas en distintas situaciones, como en pleno centro de Santiago o enfrentándose a la tecnología.

Como una forma de entregar una alternativa de diversión y esparcimiento en este verano de encierro, Escenix suma esta hilarante propuesta a su cartelera, estrenando el próximo viernes 29 de enero, un ciclo de tres mediometrajes del popular rol escrito, dirigido y protagonizado por Francisca Feuerhake.

El funeralDemasiado mainstream y Luna de miel estarán disponibles en el sistema VOD de Escenix al que el público puede acceder pagando un pase liberado de $3.990 por obra, durante 48 horas; en este caso, tendrá la opción de una oferta especial de $9.990 por el pack de las tres piezas.

El funeral. Ximena Valdivieso, una mujer al borde de la tercera edad, pero con alma de quinceañera, decide organizar junto a su hermana María Eugenia, su propio funeral fingido para comprobar quiénes de sus cercanos la estiman lo suficiente como para concurrir. Diversos personajes se juntan en la casa de Las Valdivieso y una visita improbable revoluciona todo el plan. Este primer mediometraje escrito, dirigido y protagonizado por Francisca Feuerhake, pone en escena a nueve personajes, incluyendo a María Eugenia Valdivieso y Ximena, dos de los más populares de La Vieja Cuica. Descrita como una “comedia de equivocaciones” por su autora, busca hablar de la muerte en tiempos de pandemia.

Demasiado mainstreamBenjamín, un veinteañero no muy ocurrente y desabrido, debe buscar un lugar donde vivir luego de que su padre lo echa de su casa por haber sido víctima de una funa en redes sociales. Con sus escasos talentos y encantos tendrá que enfrentarse a su soledad y su fracaso en el amor, en los estudios y en su vida familiar.

Luna de miel. El matrimonio del exitoso actor transandino y la bella y misteriosa Valentina revoluciona el balneario de Cachagua con espléndido glamour, pero en su luna de miel, se lleva a cabo un crimen horrible que desata los más bizarros acontecimientos: un cura y un adolescente son los detectives designados, un carabinero de pueblo no es capaz de resistir los encantos de Valentina, femme fatale y, lo peor, es que todo parece apuntar a que Ximena es la culpable. ¿Qué harán las Valdivieso para limpiar su nombre?

ESCENIX VOD
Con el lema “El teatro que quieres ver”, la primera plataforma chilena streaming de artes escénicas lanzó su nuevo sistema VOD, el pasado jueves 14 de enero. Se trata de un catálogo de 30 obras –que constantemente irá sumando diversos títulos– al que se puede acceder pagando un pase de $3.990 por cada una, que permitirá ver la pieza en el lugar, manera y veces que se quiera, en un lapso de 48 horas.

Dentro de la oferta se distinguen diferentes líneas: las realizaciones originales de Escenix, con gran estándar de grabación (4 k, alta definición, sonido estéreo), entre las que se cuentan nombres como PareidoliaLa secreta obscenidad de cada día, La iguana de Alessandra, Réplica y Xuárez. Y producciones externas que han destacado por su contenido y calidad del registro, como El DylanMocha DickJemmy Buton y Amores de cantina.

En este lanzamiento destaca también el estreno de cinco creaciones internacionales provenientes de la prestigiosa plataforma española Scenikus: PachamamaEl PackChaplin XXL, Osceanus y El sueño de Lorca. “Somos una start up de innovación tecnológica que está siempre tratando de mejorar la forma de ver, que la experiencia sea más grata, más fácil, más accesible. Es importante crear una cultura digital y entregar, tanto en Chile, como en toda Latinoamérica, la posibilidad de acceder a ella, entendiendo la digitalización como una forma de acercarnos socialmente”, concluye Patricia Rivadeneira, fundadora de Escenix.

COORDENADAS
Ciclo La vieja cuica
Sistema VOD
Desde 29 de enero
www.escenix.cl
$9.990 por 3 obras (48 horas)


Comenta con Facebook



Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público.