La cantante portuguesa de fado Mariza se presentará en concierto

1313
Comparte MELOMAN@

Un concierto en live-streaming este 29 de Enero a las 22:00 hrs. de Chile para celebrar el lanzamiento de su álbum tributo “Mariza canta Amália”

Tanto el show como el nuevo álbum serán un tributo que hace Mariza a la reina del fado, Amália Rodrigues.

Ambas son consideradas las mejores intérpretes y las más influyentes del mundo en este sonido tan representativo de Portugal.

The Town Hall tiene el placer de anunciar un concierto especial de la artista portuguesa Mariza transmitido vía live-stream. Filmado y grabado exclusivamente en Lisboa, Portugal, la transmisión tendrá lugar el viernes 29 de enero a las 8:00PM EST (horario de Nueva York) / 22:00 hrs. de Chile, y el repertorio de este show será el de su álbum tributo a Amália Rodrigues, la Reina del Fado. El álbum “Mariza Sings Amália” saldrá a la venta en USA ese mismo día y el show permanecerá disponible online durante tres días.

No hay dos voces como éstas. La fallecida Amália Rodrigues dio su último concierto en el Town Hall en 1990. Mariza, por su lado, re-introdujo el Fado en el Siglo XXI. Estas dos artistas son dos de las mejores intérpretes y las más influyentes del mundo del Fado, de ese sonido tan representativo de Portugal.

Mariza celebra este año el 20 aniversario de su carrera y el centenario del nacimiento de Amália Rodrigues con su álbum-tributo en el que lanza, por primera vez, un álbum completo de los clásicos de la reina del Fado.  Mariza y Amália tienen mucho en común, además de su origen. Gracias a sus residencias en lugares como el Paris Olympia o el Carnegie Hall de Londres, Mariza ha cautivado el público a nivel global en las últimas décadas – de la misma manera en que Rodrigues lo hizo en las décadas de los ’50 y ’60. Ambas llevaron al Fado a un nivel superior con sus grabaciones. Mariza lo hizo a su manera, con colaboraciones inesperadas para este género tan tradicional y Amália lo hizo en su momento – principalmente en los años 1960 y 1970. En pocas palabras, Mariza es la mayor representante de la música portuguesa del Siglo XXI, de la misma forma en que Rodriguez lo fue en el siglo XX.

Aún así, nunca se había decidido a grabar un álbum completo de los clásicos de Amália. Pero llegó el momento: en 2020, tras 20 años de carrera, en el centenario del nacimiento de la reina, Mariza publicó un tributo que incluye 10 versiones re-visitadas y actualizadas. Durante su carrera, Mariza siempre ha interpretado algunos de estos clásicos, es casi una obligación para cualquier artista de este género tradicional portugués pero nunca antes se había planteado grabar un álbum completo. “Era la mejor manera en que podía rendir mi tributo y darle las gracias por el legado que nos dejó y la inspiración que ella es para mi” dice Mariza.

Para este álbum, Mariza invitó a un viejo amigo de Brasil: Jacques Morelenbaum, colaborador habitual de Ryuichi Sakamoto y Caetano Veloso. Morelenbaum ya había producido el disco “Transparente” de Mariza  que alcanzó el triple Platino en USA. Para este trabajo, se encargó de los arreglos que resultan ser clásicos pero también innovadores y que permiten a Mariza profundizar en esas maravillosas canciones. El álbum se grabó entre Lisboa y Rio de Janeiro – creando un puente entre Europa y América.  

Mariza debutó en The Town Hall de New York un año tras publicar su primer álbum “Fado em Mim” (2002) porque el Fado tiene una larga historia en The Town Hall,  desde la mitad del siglo pasado con artistas como Maria Marques y el épico concierto de Amalia Rodrigues de 1990.

La prestigiosa revista UNCUT afirma que Mariza, es la cantante contemporánea más importa del Fado. Como prueba de ello, cabe destacar que ha vendido más de un millón de sus discos, alcanzando más de 30 Discos de Platino, numerosos #1 y TOP 10 de las listas de todo el mundo.

Las entradas para Mariza cuestan 40USD y están ya a la venta en www.thetownhall.org. Los beneficios de este concierto serán para apoyar a los miembros del equipo de Mariza (músicos, staff, técnicos, ingenieros) durante esta época de confinamiento y crisis. El concierto se puede llevar a cabo gracias a la cooperación de cinco entidades de USA: The Town Hall NYC, Arden Concert Gild, St Cecilia Music Center, University of Chicago Presents, y por último la fundación Wolf Trap for the Performing Arts.

Comenta con Facebook



Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público.