Francisca Gavilán, Tamara Acosta y Héctor Morales protagonizan obras gratuitas esta semana en Quilicura Teatro Juan Radrigán 2021

1124
Comparte MELOMAN@

Entre ellas destaca “El delantal blanco”, una hilarante y profunda comedia escrita por Sergio Vodanovic, que se emitirá en la previa del fin de semana

Hasta este 31 de enero se realizará la inédita versión 2021 del festival Quilicura Teatro Juan Radrigán, que cuenta con 30 obras gratuitas, entre estrenos, talleres y radioteatro de manera virtual. 

“No dudamos en adaptar nuestro festival, lo transformamos en digital y hoy estamos ofreciendo nuevamente una cartelera de primer nivel, con radioteatro, talleres y muchos panoramas gratuitos, que no sólo podrán disfrutar en Quilicura, sino que será abierto a todo Chile. En Quilicura creemos que el arte es fundamental para el desarrollo de nuestra comunidad y por eso este 2021 llevamos nuestro escenario a sus pantallas”, explica el alcalde, Juan Carrasco. 

Y en esta última semana de actividades, “El invitado”, obra original de Radrigán, con dirección de Gonzalo Pinto y las actuaciones de Daniela Lhorente y Santiago Meneghello, se presenta este martes 26 de enero a las 21:00 horas con la historia de una pareja que vive en una mediagua. 

Al día siguiente y a la misma hora, la mitad de semana se vivirá con “El Bot”, obra dirigida y protagonizada por Héctor Morales, quien realiza una entrevista a cargo de un destacado y punzante periodista, quien se enfrenta a un sujeto que durante los últimos años se ha dedicado a influir en la opinión pública y los medios de comunicación. 

El jueves es el turno de “Bailando para ojos muertos”, con dirección de Javier Casanga y las actuaciones de Karim Lela, Coca Miranda y Jacob Reyes, y el viernes, llega la elogiada obra “El delantal blanco”, una hilarante y profunda comedia escrita por Sergio Vodanovic, adaptada y dirigida por Héctor Morales e interpretada por Francisca Gavilán y Tamara Acosta. 

El sábado 30 de enero tendrá triple función: Al mediodía llegará “Solos en cuarentena”, de la Cía. Municipal Danza Contemporánea Quilicura, con la dirección de Pamela Figueroa. 

A las 21:00 horas, será el turno de “Oleaje”, obra original de Rodrigo Morales, dirigida por Constanza Thümler y Angelo Olivier, y con las actuaciones estelares de Tamara Acosta, Trinidad González, Paula Zúñiga, Alexandra von Hummel y Francisca Márquez. 

Así, el día dará término con el radioteatro de “Las brutas” a las 22:00 horas,  
conducido por Javier Ibacache y Soledad Lagos. 

Quilicura Teatro Juan Radrigán 2021 culmina con “Hechos consumados” el domingo a las 21:00 horas. Cuenta con la dramaturgia de Juan Radrigán, dirección de Elsa Poblete, adaptación de Gustavo Meza y actuaciones de Cristina Vidal, Pablo Teillier, Álvaro Muñoz y Antonio Sepúlveda. 

Cabe señalar que ha tenido un gran éxito entre el público la cartelera por WhatsApp, iniciativa en la que sólo debes escribir “Quiero la cartelera de Quilicura Teatro” al +569 8658 1539, y te llegará cada día un enlace directo para el acceso a las funciones. 

+ info  
www.quilicurateatro.cl  

COORDENADAS  

Quilicura Teatro Juan Radrigán  
Hasta 31 enero  
Martes a Domingo, 21 h 
Sábado 12 h y 22 h 
Domingo 19 h 
GRATIS  
Facebook y YouTube Corporación cultural de Quilicura  
www.quilicurateatro.cl 

Reseñas: 

El invitado 
26 enero, 21 h 
+14 años 
Cuenta la historia de una pareja (Sara y Pedro) que vive en una mediagua. A partir de una visita inesperada, indagan entre sus recuerdos y el origen del amor, pero también de todos sus males, tratando de descubrir -en complicidad con el público- la medida más realista de salir de un callejón sin salida. Original de Juan Radrigán, con dirección de Gonzalo Pinto y las actuaciones de Daniela Lhorente y Santiago Meneghello. 

El Bot 
27 enero, 21 h 
+14 años 
Una entrevista a cargo de un destacado y punzante periodista, quien se enfrenta a un sujeto que durante los últimos años se ha dedicado a influir en la opinión pública y los medios de comunicación. A través de redes sociales, perfiles, cuentas falsas, trending topics y hastags ha tenido un gran impacto en el acontecer nacional. Pero hoy está decidido a dar la cara y salir del anonimato… aunque asegura que, si cae él, caen todos. Escrita, dirigida y protagonizada por Héctor Morales. 

Bailando para ojos muertos 
28 enero, 21 h 
+14 años 
En esta obra Juan Radrigán apunta sus dardos contra la discriminación sexual, al retratar la relación entre un transformista y sus padres, donde el hijo ya maduro regresa a la casa familiar para reclamar aceptación. Es la historia de un escritor y una profesora retirada que no entienden a su hijo transformista.  Con dirección de Javier Casanga y las actuaciones de Karim Lela, Coca Miranda y Jacob Reyes. 

El delantal blanco 
29 enero, 21 h 
+14 años 
Dos mujeres, La señora y La empleada, en un balneario a fines del verano del 63′; se permitirán conocer un poco más la una de la otra: lo que sueñan, lo que piensan y el lugar que ocupan en la sociedad. Pero conocerse y mirar el mundo desde otro lugar puede convertirse en un juego sin salida. ¿Qué ocurrirá cuando ambas se vean instaladas, en mitad de la playa, con sus nuevas identidades? Una hilarante y profunda comedia escrita por Sergio Vodanovic, adaptada y dirigida por Héctor Morales e interpretada por Francisca Gavilán y Tamara Acosta. 

Solos en cuarentena 
30 enero, 12 h 
Familiar 
Nos ha obligado a encerrarnos y mirar hacia adentro de nuestros seres. Nuestras vidas cotidianas y automáticas, llenas de obligaciones y rutinas bien aprendidas, de besos lanzados al aire, de abrazos prometidos, de miradas sin nadie… “Solos en Cuarentena” viene a relatar las historias de un grupo de personas que nos abren la intimidad de sus almas y de sus hogares, personas que transformaron el caos emocional de la pandemia en una pieza de arte. ¿Cómo sería poder ver a través de las paredes y entrar en esas historias? Tal vez tenemos más en común de lo que pensábamos. De la Cía. Municipal Danza Contemporánea Quilicura, con la dirección de Pamela Figueroa. 

Oleaje 
30 enero, 21 h 
+14 años 
“Oleaje” es el susurro insomne de una militante comunista apresada en 1976 y lanzada al mar días después desde un helicóptero Puma. Su voz se escucha en Villa Grimaldi, pero también en las calles de la ciudad que dan forma a su clandestina presencia. Marta Ugarte Román es el nombre reservado a lo trágico y, al mismo tiempo, el develamiento del mecanismo de desaparición aplicado por la dictadura. Original de Rodrigo Morales, dirigida por Constanza Thümler y Angelo Olivier, con Tamara Acosta, Trinidad González, Paula Zúñiga, Alexandra von Hummel y Francisca Márquez. 

Radioteatro: Las brutas 
30 enero, 22 h 
+ 14 años 
Cooperativa 
Escuela de Espectadores: Especial Quilicura Teatro Juan Radrigán 2021 presenta “Las brutas”, una de las creaciones más relevantes de Juan Radrigán, estrenada en 1980. El texto tiene por protagonistas a tres hermanas analfabetas, de la etnia Coya, dedicadas al pastoreo en la pre-cordillera del norte de Chile. Agobiadas por el aislamiento, la frustración y el paso del tiempo, Justa, Lucía y Luciana Quispe Cardozo se suicidan luego de exterminar a su rebaño. Conducen Javier Ibacache y Soledad Lagos. 

Hechos consumados 
31 enero, 21 h 
+14 años 
En 1981 estrena esta obra que en su momento mostraba un mundo que se quería ocultar, donde seres humanos, en la fragilidad extrema de la marginalidad, se encuentran e interactúan con toda la variedad de afectos, sueños, esperanzas y desesperanzas, aunque marchen de la ciudad a las tierras de nadie, o sea el encuentro casual y momentáneo de dos soledades. Con dramaturgia de Juan Radrigán, dirección de Elsa Poblete, adaptación de Gustavo Meza y actuaciones de Cristina Vidal, Pablo Teillier, Álvaro Muñoz y Antonio Sepúlveda. 

Comenta con Facebook



Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público.