Natalia Soto, Naïa, se transforma en cara de marca italiana y libera concierto de fin de año

1199
Comparte MELOMAN@

Natalia Soto Pacheco, acordeonista y docente, fue galardonada en el mes de diciembre con el cuarto lugar del Open Tropheé de la Confederación Mundial del Acordeón (CMA),  transformándose en la primera chilena en obtener este premio

Este cierre de 2020 ha venido cargado de buenas novedades para el mundo del acordeón nacional y particularmente para Natalia Soto Pacheco, Naïa. Por una parte, a mediados de este mes fue galardonada con el cuarto lugar en su categoría en el International Open Tropheé de la Confederación Mundial del Acordeón (CMA), competencia que se realiza en Italia y que este 2020 cumplió 70 años de vida. Así, con este reconocimiento, Natalia se transforma en la primera chilena en ser galardonada por este jurado internacional.

Por otro lado, estas no son las únicas novedades, pues desde este enero 2021 Natalia se transforma en la primera chilena en ser artistas endoser de la marca de acordeones italiana SCANDALLI, lo que es otro apoyo a su carrera musical.

Así, Natalia cierra este fin de año invitándonos a ver su mini concierto online, el que contiene cuatro canciones vinculadas a lo latinoamericano, Que nadie sepa mi sufrir (de  Enrique Dizeo y Ángel Cabral),  Brasileirinho (de Waldir Azevedo), Gracias a la Vida / Run Run se fue pal norte / Rin del Angelito (Violeta Parra) y  Milonga de mis amores (Pedro Laurenz). Puedes verlo en su canal de YouTube pinchando acá.

“Quisimos publicar este concierto, primero para compartir un poco de música en tiempos tan complejos emocionalmente para todos, y también para resumir lo que fue el intenso  año 2020, como adelanto de lo será mi primer disco que estará disponible en plataformas en Marzo de 2021″, comenta Natalia.

NaïaConcierto de Bolsillo

El trabajo de Natalia, quien se encuentra en este momento desarrollando su proyecto bajo el nombre artístico de NAÏA,  será editado con repertorio latinoamericano durante este 2021. Natalia divide su tiempo entre NAÏA, la docencia y su rol como directora de la Orquesta Plurinacional de Mujeres Acordeonistas, quienes acaban también de estrenar un video en homenaje a la maestra Gabriela Pizarro, conmemorando un nuevo año de su partida física, con una versión de “La Noche Bella”, que es parte de su trabajo de recopilación. “La Orquesta Plurinacional de Mujeres Acordeonistas es un espacio nuevo y significativo que, frente al incremento de mujeres músicas vinculadas al acordeón, pasó a ser súper necesario y relevante, en donde entre todas buscamos aprender y compartir musicalmente, además de ser un aporte en la revalorización de músicas,intérpretes y compositoras, tanto de Chile como de Latinoamérica”, comenta Natalia. 

Así, el trabajo de Natalia sigue creciendo para ella y sus compañeras y de esta misma forma para la música chilena. Les invitamos a seguirla en sus redes sociales y a ver su atesorable trabajo en su canal de Youtube.

Comenta con Facebook



Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público.