“Wachún” lanza video animado sobre la eliminación de los prejuicios raciales

1312
Comparte MELOMAN@

El grupo de música para la infancia, Wachún, acaba de lanzar su última producción; Carnaval de colores. Su propuesta audiovisual busca acabar con prejuicios raciales desde la vereda de los infantes migrantes. A través de un bello montaje, se narra una historia en la que el desafío para los niños y niñas, es desenvolverse en una cultura diferente a la de sus países de procedencia. El material fue ilustrado y animado por FluorFilms -que produjo trabajos para “31 minutos” entre otros- y además, la canción fue ganadora del II Concurso “Vittorio Cintolesi: Canciones para Niños y Niñas de hoy” impulsado por la SCD.

“Carnaval de colores” es el nuevo videoclip de Wachún, banda de compositores que busca brindar a padres, hijos, hijas e hijes, un espacio de común aprendizaje, definido por ellos como niñez ciudadana. Su trabajo se basa en que los y las infantes validen su voz y puedan aportar a la construcción de una sociedad más justa y equitativa. Con este objetivo, elaboraron el guión de un video lyric. La letra debía ser lo más importante. La idea era lograr que las niñas y niños no se perdieran ningún detalle de la historia. El encargado de ilustrar y animar “Carnaval de colores” fue Fluorfilms, equipo audiovisual con más de 10 años de trayectoria y experiencia en proyectos como “31 minutos”, “Tronia” y “Tikitiklip” entre otros. El esfuerzo creativo dio como resultado un video didáctico, con mensajes claros que aluden al respeto por los derechos de todos y todas.  

El single “Carnaval de colores” fue acreedor del premio “Vittorio Cintolesi: Canciones para Niños y Niñas de Hoy” en su segunda versión. En la siguiente edición del concurso, se llevaron nuevamente el premio con dos canciones: “Vuela y canta” y “Tapaculo Tococó”. Su disco larga duración titulado “Melodías infantiles” fue lanzado en el año 2017 y con él fueron nominados a los premios PULSAR como “Mejor artista de música para la infancia”. 

Wachún

Wachún nació en el año 2015 con Bernarda Castillo, José Castro y Andrés Mondaca, compositores comprometidos con la difusión de los derechos de las y los niños. Son parte del gremio de creadores infantiles de Chile CRIN, y han participado en diversos festivales y escenarios tanto fuera como dentro del país en el que destaca el 13er Encuentro de la canción infantil Latinoamericana y Caribeña en Argentina. En el 2018 se suma al equipo la actriz Josefa López y ese mismo año son invitados a la Feria Internacional del Libro de Santiago FILSA. Estuvieron presente en la Feria Pulsar en el año 2019 y fueron parte del FamFest. Hoy se encuentran en plena promoción del single “Carnaval de colores”, y preparando nuevo material para su próximo disco. En paralelo realizan cápsulas educativas para infantes, además de conciertos online para su fiel audiencia.

Carnaval de Colores
Comenta con Facebook



Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público.