Ojal De Ajaw lanza su álbum debut

662
Comparte MELOMAN@

En sus primeras 48 horas en circulación, “Paradoja” suma más de 5.000 reproducciones en YouTube

Finalmente está disponible en todas las plataformas digitales Paradoja, el esperado primer álbum solista de Ojal De Ajaw, el cual marca un hito importante en su carrera.  El artista, integrante y fundador de la banda Hijos de las Hojas, sobresale por crear líricas llenas de contenido y métricas sobre todo tipo de instrumentales, planteando temáticas que no cualquiera se atrevería a abordar, que es por lo que su reciente lanzamiento destaca. 

OMNIPRESENCIA

Tras un extenso proceso de creación, el cual tomó media década desde su inicio hasta su estreno, el autor reconoce que ha sido un verdadero viaje de comprensión y liberación tanto de su ser artista y personal. “Me permití ser desde mi esencia”, recalca el músico.  Lo que lo llevó a derribar patrones inculcados para que se revelara la verdadera esencia de su mensaje, sentando así las bases del álbum Paradoja.

El concepto detrás del disco viene de la idea de que vivimos en una realidad muy paradójica, ya que, literalmente, la sociedad actual está envuelta en contradicciones sin sentido, por lo mismo todo el planeta está cursando un proceso de “despertar masivo”, porque nos estamos cuestionando el porqué de lo que llamamos correcto e incorrecto. Las caídas de las creencias limitantes están dando paso a un nuevo ciclo y entendimiento el cual nos conecta a todos y todas en un solo organismo colectivo, para crear un nuevo paradigma”, comenta Ojal De Ajaw.

PARADOJAL

El álbum cuenta con doce canciones y entre ellas destacan las colaboraciones de amistades y artistas como Gloria Allel, Aerstame de Movimiento Original, Flor de Rap, Chystemc y DJ See All. La producción musical la realizó Low End, mientras que la grabación y masterización estuvo a cargo de Felipe Palomo y Juan Pablo Quezada en Santuario Sónico.

Con su álbum debut, el rapero Ojal de Ajaw sigue marcando presencia en el mundo del Hip Hop y la música urbana como lo ha sido en los últimos quince años. Entre los años 2008 y 2010 editó tres discos de larga duración con el proyecto Kybalion. Luego, en el 2014, publicó junto a Hijos de las Hojas El Camino de la Serpiente, uno de los trabajos más elogiados y sorprendentes en el género durante aquel periodo, posicionándose en la escena, recorriendo gran parte del país y llevando su música incluso a escenarios como Bolivia, Argentina y Brasil. 

Paralelamente, se ha mantenido activo en el freestyle y sus derivaciones, participando en diversos encuentros, como “Leyendas del Free”, donde ha tenido un destacado desempeño, además de participar de jurado en numerosas competencias a nivel nacional, demostrando su calidad, versatilidad y compromiso como artista.

Ahora su foco de atención está en expresar en totalidad su mundo, entendimiento y reflexión propia y cuestionamientos sobre todo tipos de temas que tienen que ver con el existencialismo y la esencia en sí. “Quiero instalar la idea de que somos seres eternos, eternas, infinitos e infinitas, y que vinimos a contribuir a un plan mayor, en el cual somos todos y todas parte, por lo mismo la importancia de la propuesta de cada uno y una en este nuevo paradigma que estamos co-creando”, comenta el músicoDe esta forma, Paradoja viene a responder esas inquietudes y poner en manifiesto el motor creativo de Ojal De Ajaw.

PARADOJA (FULL ALBUM) 2020
Comenta con Facebook



Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público.