Festival Internacional del Acordeón

911
Comparte MELOMAN@

Cuando faltan pocos días para que comience su segunda versión, que tendrá lugar del 9 al 15 de noviembre, el Festival Internacional de Acordeones (FIA 2020) anuncia sus actividades por día, entre las que se cuentan conciertos, entrevistas, clases magistrales y una intervención urbana en Plaza Ñuñoa

Con un cartel de artistas multinacional y paritario, la edición 2020 de FIA se realizará principalmente en formato virtual y contará con la participación de más de 30 acordeonistas de Chile, Sudamérica y Europa. Entre sus diversas actividades, destacan las entrevistas a Petar Marić (Serbia)Nerea Rodriguez (España), yChango Spasiuk (Argentina), todas a cargo de Joaquín Muñoz Donoso, director de FIA y presidente de la Fundación Entre Fuelles.

En cuanto a conciertos, cabe mencionar la Noche de Estrellas (viernes 13, 20:00 horas), donde se presentarán solistas de Italia, Canadá, Croacia, Chile, Argentina y otros países, y el Concierto para Niñas y Niños (sábado 14, 10:00 horas) con los conjuntos Piececitos y El Barco Mágico.

El sábado 14 a las 18:00 horas, el luthier chileno Seba Malo ofrecerá una clase magistral donde enseñará sobre estructura y funcionamiento del acordeón, métodos de trabajo, comparativa de piezas y materiales internos, y otros contenidos.

Y para cerrar con broche de oro, FIA tendrá una actividad presencial: la intervención urbana con distancia física (domingo 15, 12:00 horas), donde  los acordeonistas participantes se reunirán en Plaza Ñuñoa para interpretar 7 piezas musicales. La convocatoria  para ser parte de esta intervención está en pie a través del correo electrónico clasesdeacordeon.cl@gmail.com.

El festival se podrá ver de forma gratuita a través de las cuentas de “EntreFuelles” en YouTubeFacebook Instagram

FIA 2020 es financiado y organizado por la Fundación para el Desarrollo del Acordeón Entre Fuelles. Es patrocinado por Music Paper, Café Barrio, Scandalli Accordions y la Academia de Artes CDA.cl

FIA (Festival Internacional de Acordeón)
9 al 15 de noviembre
Disponible en las redes sociales de Entre Fuelles

Intervención urbana
15 de noviembre, 12:00 horas. Plaza Ñuñoa.

Organiza:
Fundación Entre Fuelles

Patrocinan:
Music Paper
Café Barrio
Academia de Artes CDA.cl
Scandalli

Comenta con Facebook



Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público.