Carito Plaza muestra soul y seduccuión en canción junto al estadounidense JaQuay

1060
Comparte MELOMAN@

La canción cantada en inglés y con proyecciones internacionales, cuenta con un videolyric disponible en el canal de youtube de la artista

La reconocida cantante y compositora chilena Carito Plaza regresa a la escena soul con el estreno de “Getting High”, canción que cuenta con la participación del cantante pop de Dallas, Texas, JaQuay Morgan, y que ya está disponible en todas las plataformas de streaming.

Este sencillo de la licenciada en música y ex integrante de FunkReal, se suma a un destacado historial de colaboraciones, entre los que figuran musicos chilenos e internacionales, como C-Funk (Los Tetas) y, Mamel y Catire de los ganadores del grammy latino, Los Amigos Invisibles (Venezuela), entre otros. En esta oportunidad, es JaQuay Morgan, integrante de la banda Friday’s Foolery, quien imprime su espíritu soul para acompañar la suave y relajante voz de Carito Plaza.
 
“Con JaQuay nos conocimos el 2015 en Dallas, Estados Unidos. En dicho año y ciudad estuve viviendo seis meses y nos conocimos cantando en las “Jam Sessions” de un local llamado Profet Bar. Allí, improvisando y cantando, llamé la atención por entonar la bella canción `Respect´ de la reina del soul, Aretha Franklin, y bueno, gracias a la amistad y admiración personal a JaQuay nació la idea de invitarlo a una colaboración”, señala Carito Plaza sobre este acercamiento.

JaQuay

“Cuando invité a Jaquay, me dijo que sí de inmedianto, a pesar de yo estar de regreso en Chile. En ese contexto, trabajamos via online todo el tiempo: le envíaba la música, luego mi voz con la música, y ahí fuimos conversando lo que él podía hacer en la producción, todo a través de envíos virtuales pero siempre preocupados de mantener las emociones y la química a flote”, dice Plaza.

Respecto a la temática de la canción, Carito cuenta que se trata de “una canción que juega con el doble sentido de drogarse o volarse, pero de sensualidad. Estar drogado de deseo, de amor. Es la historia de ex amantes que se encuentran casualmente y que no pueden resistir el deseo de volver a estar juntos, sienten que se vuelan o drogan de sensualidad el uno con el otro y se sienten volar (“getting high” es la forma de decir “volarse” en inglés)”.

Pero Plaza no sólo contó con la participación de Morgan para la creación del tema, sino que también incorporó a sus filas al destacado productor musical, Felipe Choupay Muñóz, alias Felamusic, quien ha trabajado para artistas como Joe Vasconcellos, La Habitación del Pánico, Jaco Sánchez, Mario Guerrero y Jona Sanche.

Con “Getting High”, Carito Plaza da continuidad a un trabajo de internacionalización que comenzó hace años. “Quiero enfocar mi carrera al extranjero, generar más colaboraciones con artistas de afuera y seguir en este camino”, finaliza la compositora.

Comenta con Facebook



Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público.