Cancamusa estrena video de su canción “Late” y anuncia edición deluxe de su disco debut

903
Comparte MELOMAN@

No hay pandemia que detenga el incesante flujo creativo de Cancamusa. La cantautora chilena que reside en México hoy estrenó el video de “Late”, una de las canciones inéditas que serán parte de la reedición de lujo de su primer álbum, “Cisne: Lado negro”. La edición extendida se lanzará el 27 de noviembre y estará disponible en formato digital y también físico. La noticia coincide con su reciente nominación a los Premios Musa, que la incluyeron en la categoría “Artista Proyección del Año”.

Para quienes ya estaban familiarizados con las canciones de Cancamusa, este nuevo single los sorprenderá. “Late” posee un groove cálido y luminoso, y eso se debe a su inspiración: “este tema nació un día de mucho sol. Tenía ganas de ir a la playa y simplemente imaginé esa libertad en mi tina después de varios meses viviendo la cuarentena en un departamento. Para mí, “Late” es una fantasía amorosa que propone imágenes e ilusiones con un sentido romántico y también onírico”, comparte Cancamusa.

Cancamusa venía explorando sonidos más ligados al Dream Pop, pero esta vez dejó fluir su obsesión por el ritmo y su amor por el Soul y el Hiphop de artistas como Erykah Badu, The Roots, J Dilla y Q Tip: “Late” nació casi por casualidad, ya que surgió de un beat que hice en una caja de ritmos a partir de un jueguito con los dedos. La armamos y grabamos en casa junto a Sinclavi, mi productor”, revela la artista.

La versión original de “Cisne: Lado negro” se lanzó el 27 de marzo y llegó precedida por canciones como “Huracán de fuego”, “Venus” y “Sinfonía”. Si bien ya había empezado a trabajar en nuevas canciones, Cancamusa regresó a ese trabajo y decidió ampliarlo: “quise extender la vida de este disco, ya que es el reflejo de un año que nos ha cambiado la vida y que jamás olvidaré. Durante el trayecto que recorrí con este álbum ha madurado mi sonido y mi voz, pero ya estoy ansiosa por comenzar un nuevo viaje”, explica.

La edición deluxe del disco debut de Cancamusa está compuesta por los nueve tracks que forman la versión original, aunque dos de ellos (“Cisne” y “Nublado y tú con sol”) fueron reversionados; a estos se suman las inéditas “Neptuna” (remix) “Late”, “Soledad” y Canción para encontrarnos”, y además aparecen las conocidas “Amor en ocaso” y “Lo Inevitable” (esta última, con nuevos arreglos de guitarra), temas que la artista iba a destinar a un próximo trabajo, pero finalmente optó incluirlos en este álbum. La edición física de “Cisne: Lado negro” ya está en preventa y se puede comprar a través de Disquería Chilena.

Cancamusa | LATE
Comenta con Facebook



Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público.