Autoclismo lanza música que combina peso con matices experimentales y estimula reflexiones sobre la sociedad en su conjunto

714
Comparte MELOMAN@

Trío presenta influencias de rock alternativo, matices hardcore, post-hardcore y experimentales

Page” Expresión simple que sintetiza la propuesta del trío de poder instrumental Autoclismo, de Teresina-PI, Brasil.Con dos años de gira, la banda formada por Lucas Barbosa (guitarra), Fernando Castelo Branco (bajo) y Jarrel Santos (batería) refleja una gran mezcla de influencias, desde el punk hasta el post hardcore y el black metal.

Page” fue la primera canción compuesta por el trío, a principios de 2018, y aporta un sonido directo, combinando peso y matices experimentales que surgen de forma natural.El sencillo fue grabado en Studio 202, en Teresina. Con la producción de Thales Brandt, “Page” trae una atmósfera más densa y diferente del EP “Apocrita” lanzado en 2019. Y esta diferencia de sonido es quizás el mayor activo de la banda, que nose adhiere a fórmulas específicas o hilos musicales. Las canciones simplemente suceden y suenan a medida que cambian las influencias de los miembros.Apostar por un sonido pesado, “Page” presenta riffs de guitarra y bajo llamativos, es una batería muy bien ejecutada, con dinámica que se rompe en el momento justo.

Con el single, la banda dio su primer paso también en audiovisual, lanzando un clip muy bien producido y escrito por André Leão, quien capturó imágenes de la banda en ruinas de un antiguo sanatorio en Teresina, Brasil.

Las tomas se alternan con imágenes de la ciudad y de la banda en el estudio.El propósito detrás del clip es mostrar el deterioro y la ruina económica, social y moral. Un video musical pesado que, a pesar de traer un sonido totalmente instrumental, estimula reflexiones sobre la sociedad en su conjunto y refuerza posiciones importantes, política y socialmente.

Page
Comenta con Facebook



Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público.