Los Furtivos Gnomos celebran la primavera con el single “La Deriva”

813
Comparte MELOMAN@

Nos adentramos en la primavera y como un símbolo de esta floreciente estación recibimos un nuevo single de Los Furtivos Gnomos. Se trata de “La Deriva”, una canción teñida de colores que mantiene la estética indie folk tan característica de esta incipiente banda chilena e invita a un viaje por sonidos cálidos y motivantes. 

Acogidos recientemente por el sello Zilla Records, a través de este track Los Furtivos Gnomos nos guían por un camino de atmósfera mágica rumbo a lo desconocido, con un minucioso trabajo de producción musical donde se entrelazan cuerdas, voces, cascabeles y silbidos.

Es así como luego de empaparse de la cosmovisión que rodea al solsticio de invierno en el hemisferio sur por medio de su primer single “El Nuevo Invierno”, el grupo se aventura con un segundo sencillo donde se mantiene la atención puesta en las costumbres de los pueblos originarios, ahora en torno al equinoccio primaveral.

“Con “La Deriva” quisimos decir que si “las nubes grises también forman parte del paisaje”, asimismo los colores más brillantes son parte de los días más nublados. Habla sobre ir hacia adelante, aún en un mundo desconocido. Nos conecta con un ambiente tormentoso, pero con una colorida gama de instrumentos y arte visual“, comentan desde la banda conformada por el productor y compositor Matías Carrillo, el baterista Rodrigo Huircan y el trío vocal de Ina Martínez, Java Peña y Jorge Curinao

De esta forma, con una lírica que nace desde la metáfora de estar con los pies en el barro, Los Furtivos Gnomos nos regalan el segundo adelanto de lo que será su EP “Cuentos del Nuevo Jardín”, a estrenarse a fines de este 2020.

“La Deriva” fue producida por Matías Carrillo y Osvaldo “Wally” Lara, quien también se encargó de la mezcla. El máster, en tanto, estuvo a cargo de Felipe Díaz. El arte es obra de Alejandrosa y las fotos de prensa fueron capturadas por Matías Machuca.

Comenta con Facebook



Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público.