Josefina Montané y Mónica Godoy vuelven al teatro vía streaming

1034
Comparte MELOMAN@

Josefina Montané, Mónica Godoy, Elvis Fuentes y Ricardo Fernández protagonizan la exitosa comedia que regresa a Mori Parque Arauco para ser emitida en calidad full HD, 4K y con sonido estéreo. Cada función tendrá además una conversación en vivo con todo su elenco

Una nueva forma de unir virtualidad y teatralidad. Así se definió la sala virtual Mori- Escenix en su debut durante julio pasado, en donde se presentaron éxitos de la cartelera de formato zoom,  como El Bot de Héctor Morales y Relaciones (electro) domésticas con Felipe Avello. Desde el próximo 15 de octubre a las 21 h, el espacio avanza en una etapa que devuelve el teatro a las salas para llegar al público a través del streaming.

EL TEST2.jpg

Se trata del estreno de El test, aplaudida comedia de Jordi Vallejo, dirigida por Alejandro Goic y protagonizada por Josefina Montané, Mónica Godoy, Elvis Fuentes Ricardo Fernández que tendrá una inédita presentación desde Teatro Mori Parque Arauco para ser transmitida al público en calidad full HD, 4K y con sonido estéreo.

“El desafío de Escenix es dar una experiencia completa a los espectadores. Para eso es necesario ofrecer contenidos registrados en gran calidad y pensados también para la pantalla. Con el estreno de El test en este formato estamos cumpliendo un sueño y desafiando también esta situación que mantiene a las salas y los públicos fuera de los teatros”, explica Patricia Rivadeneira, cofundadora de Escenix.

Enfrentados al dilema de aceptar una oferta por cien millones de pesos entregados ahora mismo o esperar diez años y que esa cifra se convierta en mil millones, cuatro amigos develan intimidades de las relaciones de pareja, de amistad y de la subordinación actual al poder del dinero. El test, comedia ganadora del premio Fray Luis de León de Castilla-León, significó el debut teatral del guionista español, Jordi Vallejo; éxito de taquilla en sus diversas ediciones, la versión chilena cuenta también con cuatro exitosas temporadas, sin embargo, por primera vez reúne a su elenco original para realizar esta inédita puesta teatral en pantalla.

“Una de las cosas más atractivas que tiene esta forma de hacer teatro, entre comillas, y entregar contenido de ficción, es que es transversal y podemos llegar hasta el último rincón de Chile, de Arica a Punta Arenas, incluso a otros países donde nos puedan ver. Y como actores, también valoramos mucho poder tener el feedback inmediato del público con estos conversatorios que vamos a tener después de cada función y conocer, de primera fuente, su percepción acerca de los temas y puesta en escena de la obra”, agrega Mónica Godoy, una de sus protagonista y socia de Acertijo, productora a cargo de la versión local del montaje.  

Para Cristóbal Vial, director ejecutivo Teatro Mori, en tanto; todo este ejercicio consiste en una forma de enfrentar, desde el arte, la crisis que hoy atraviesa la cultura, en tiempos de pandemia. “Seguiremos contando historias en nuevos formatos e impulsaremos a que, tanto la comunidad teatral, como nuestra audiencia, tenga un espacio donde pueda seguir viviendo la experiencia del teatro pues las historias que están sucediendo serán las que, en un futuro cercano, contaremos en nuestras salas”, finaliza.

SOBRE ESCENIX
Ampliamente elogiada por el público y la prensa especializada, la primera plataforma chilena streaming de artes escénicas debutó con ocho obras registradas y editadas con el sello y calidad Escenix, a las que –debido a la crisis sanitaria y cierre de los teatros– pronto se sumaron colaboraciones de artistas, espacios y compañías. A seis meses de su puesta en marcha, Escenix contabiliza más de 35 mil suscriptores, cien montajes exhibidos de Chile y el extranjero, cuatro coproducciones de nuevo formato teatro-digital y una decena de alianzas con las organizaciones culturales más importantes del país.
                                                          www.escenix.cl

COORDENADAS
EL TEST
15 al 31 de octubre
viernes y sábado, 21 h
SALA VIRTUAL MORI – ESCENIX

$6.000
https://www.puntoticket.com/evento/El-Test-Mori-Virtual

RESEÑA EL TEST
El test es una comedia con personajes muy identificables en una sociedad que tiene el dinero como medida de todas las cosas. ¿Qué escogerías? ¿100 millones de pesos ahora mismo o 1000 millones de aquí a diez años? Una pregunta que le sirve como mera excusa al autor para desencadenar toda una trama de enredos y destapar verdades escondidas que sacan lo peor del ser humano. Una ruleta de dilemas y enredos de mucho humor que llevará a los protagonistas a debatir sobre sus principios y sacar a la luz sus más oscuros secretos.

De Jordi Vallejos
Dirección: Alejandro Goic
Elenco: Josefina Montané, Mónica Godoy, Elvis Fuentes y Ricardo Fernández.
Funciones: Viernes y sábado 21 horas
Función estreno, jueves 15 de octubre 21 hrs.
Temporada: Desde el 15 de octubre al 31 de octubre
Además, podrás acceder a un conversatorio post obra con todo el elenco.

Valor: $6.000 + cargo por servicio
Descuentos sobre valor general:
40% Clientes Entel – máximo de 4 tickets por transacción
30% Banco de Chile (pagando con tarjetas) + Canje dólares-premio- máximo de 4 tickets por transacción
*Descuentos no aplican al cargo por servicio.

Comenta con Facebook



Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público.