Angelo Pierattini estrena single “Falsa Libertad”

855
Comparte MELOMAN@

Como parte de una seguidilla de nuevas canciones anticipatorias de su próxima producción como solista, el artista nacional entrega el single “Falsa libertad”. Una propuesta musical que también invita a llenar de murales las calles con la portada del sencillo

Ángelo Pierattini continua su trabajo solista, estrenando un nuevo tema que formará parte de su próximo disco de estudio, preparado para salir en marzo de 2021. En su senda de introspección e ímpetu por abordar las incongruencias humanas, presenta “Falsa libertad” (M&E Discos).

Una canción compuesta hace cuatro años, y que a partir de los hechos de octubre de 2019, fue pensada para ser lanzada en esta fecha. Con una mirada que reflexiona a través de la música, sobre cómo los cambios del mundo están condicionados por cuestiones más vastas que el propio entendimiento humano, versus el potencial transformador de una canción y el arte en la  sociedad.

Una declaración de principios y muestra artística, que busca más allá de la entrega propiamente musical, para establecerse en el plano del cuestionamiento y estado de alerta ante la inconciencia del propio accionar del hombre.

“Es una canción súper necesaria dentro de mis composiciones, siempre con una mirada de la sociedad en que vivimos. ‘Falsa libertad’, es parte de ese grito de lucha que tiene mi música. Y el próximo disco no será la excepción en ese sentido. Contiene letras que vienen desde ese espacio que para mí es tan importante transmitir”, comenta Pierattini.

Y ciertamente, es una canción de lucha, de resistencia, que suena y que habla de una manera muy clara y directa. Con la inclusión de los sonidos cálidos del violonchelo y rítmica llevada por sintetizadores que otorgan cierta solemnidad a la extensión del mensaje:

“Es convocar a no bajar la manos en esta lucha, entender que es un proceso, que es un problema que tiene que ver con las estructuras, los pilares fundacionales de este sistema. Es un mural hecho canción, es súper importante ir pintando las canciones de otro color para decir cosas. Esos puntos de vista que incomodan o hacen reflexionar. Los murales nos convocan a habitar y reflexionar un mundo”.

Falsa libertad, es un single lleno de espacios que trae nuevamente al cantautor fusionando rock y pop, con un estilo irresistible de elegancia e impronta internacional que sitúa a la canción en cualquier escenario del contexto global: “Este mundo va a caer (…) tendríamos que entender y encender las almas”, canta Ángelo como crítica y acción.

Con letra y música de Ángelo Pierattini, producción musical de Pablo Stipicic y masterización de Chalo González, el single cuenta con un diseño de portada creado por el propio compositor bajo el seudónimo de @coplandina. Y cuya invitación del proyecto ‘Falsa libertad’, es a recrear la imagen en cualquier muralla, de cualquier lugar, para así, cambiar de alguna forma lo gris de un vivir engañoso, según las propias palabras del artista:

“Hay tergiversaciones de términos, como ‘la libertad’, por eso ‘Falsa libertad’. Porque aquí estamos frente a una estructura que más que nada es una libertad de mercado; todo gira en torno al dinero, a quién tiene más dinero. Por ende, quien tiene más dinero, supone tener mayor libertad. Y para mí la libertad no tiene nada que ver con el dinero. La libertad para mí, es desprenderse de lo material, que no esté en el eje central”.

Y sobre la invitación a expandir con murales el mensaje de la canción, la productora general del proyecto, Nathalie Guerrero, explica: 

“Se pretende seguir generando intervenciones artísticas y callejeras. Por ejemplo, a partir de la portada del single se realizó un mural en Valparaiso por la muralista Julieta Bravo @julieta.b.cid)  y  en Santiago se hizo otro mural por el colectivo A Fuego (@afuegocolectivo). La idea es extender la invitación a que otros/as muralistas realicen la portada en diferentes lugares de Chile con el fin de descentralizar las intervenciones y el mensaje de la canción, bajo distintas interpretaciones.

Falsa Libertad
Comenta con Facebook



Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público.