YERA, lo nuevo de DM

844
Comparte MELOMAN@

YERA, es el primer single de DM, el dúo musical compuesto por Noble MC  (Motafonkas) y Don Cupón (SondelValle).Luego de una colaboración entre sus proyectos musicales el año 2015, inician una amistad que hoy se consolida bajo este proyecto resumido en dos letras que pueden significar lo que tú quieras.

Tras el éxito del single “Sonido Fresco”, su primera colaboración. Las ganas de innovar y hacer más música juntos, libres de prejuicios, los llevó a experimentar distintas influencias buscando compatibilizar los sonidos urbanos y latinos vigentes con sus propias identidades criollas y eclécticas. El resultado de esta mezcla son canciones que hablan de temas universales, observados desde su propio prisma.  

En su momento, el contexto internacional de la pandemia los llevó a postergar y replantearse el debut del proyecto, proceso que culminó con la creación del primer single: Yera, una canción donde exploran sus propios miedos e inquietudes nacidas de la incertidumbre y el encierro mientras mantienen el espíritu positivo del grupo en un coro que invita a ver el futuro con optimismo.

Esta canción  fue producida por Javier Menares de Sudlab y Tomás Cordero de Mr Gruv en un juego de combinar influencias, pasando por el synth funk, el house y el trap en las proporciones necesarias para evocar a tiempos pasados sonando a 2020 a la vez. Masterizado por Felipe Torres de Sudlab. 

El video fue dirigido por @simonvarea y DM. Producido por Nativo Digital Lab · Proyecto Fuego. El montaje estuvo a cargo de Ignacio del Real y los efectos por @rodchalabs. Finalmente la técnica estuvo a cargo de @filmnmaker.

Sebastián Rojas (Don Cupón) Y Mario Villalobos (Noble MC) tienen más de 10 años en la escena nacional e internacional, con giras por Europa y Australia y en escenarios como Lollapalooza Chile, Primavera Fauna y diversos festivales nacionales. Suman colaboraciones nacionales con artistas como: Ceaese, Bronko Yotte, EnSecreto, Franz Mesko, Drefquila, Triciclo Parlante, entre otros. En el plano internacional con Veztalone de Venezuela y True Vibenation de Australia.

Yera, es el primer adelanto de una seguidilla de singles que irán conformando el primer EP de DM y ya está disponible en todas las plataformas digitales a partir del 28 de agosto.

Yera
Comenta con Facebook



Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público.