Elizabeth Morris lanza ‘Somos la tormenta’, canción inspirada en el estallido social

1999
Comparte MELOMAN@

La compositora, cantante y guitarrista presenta su nueva composición en tiempos de pandemia, ad portas del plebiscito por una nueva constitución. Fue compuesto, grabado y producido en cuarentena

Somos la tormenta, es la nueva canción de Elizabeth Morris y combina lo rítmico y bailable del son cubano con el contenido reflexivo de la letra. 

Inspirada en el movimiento social de octubre de 2019, Elizabeth, entrega una mirada sensible y comprometida. “Habla del momento en que salimos a las calles a manifestarnos en contra de las injusticias y las desigualdades, con la fuerza de un volcán, una tormenta o un río que vuelve a su cauce“.

A la aterciopelada voz de esta cantautora siempre acompañada por su guitarra, se suma el sonido del cuatro, la guitarra eléctrica, las percusiones y algunos instrumentos virtuales que fueron grabados por ella durante el mes de junio en su estudio casero.

Cuenta además con la participación en coros de Waldo González, Magdalena Mendoza y Matías Arriaza. También colaboraron Patricio Pimienta, Javiera Parra, Manuel Lagos, Fabiola González, Manuel Sánchez, Tomás del Real, Daniel Donoso y Tomás Lillo quienes se sumaron gritando “el pueblo unido”.

“Les pedí colaboración a mis amigos del colectivo Largo Tour que nació en octubre del año pasado y con quienes compartimos preciosos e intensos momentos cantando en poblaciones. Cada uno grabó en su casa y me mandó sus pistas para poder sumarlas a la canción”

Elizabeth Morris es compositora, multi-instrumentista y productora y ha desarrollado un elogiado camino en la fusión latinoamericana  y la canción de autor. Ha publicado cuatro discos desde el año 2002, ha ganado del Festival de Viña en dos ocasiones,  y ha desarrollado varios proyectos colectivos con otros músicos, como Inti-Illimani histórico, Magdalena Matthey o Nano Stern. Sus canciones han sido versionadas por músicos latinoamericanos y han aparecido en películas  documentales.  El 2016 editó su más reciente placa Encuentros y despedidas.

Somos la tormenta estará disponible el viernes 4 de septiembre de 2020 en todas las plataformas digitales de música para ser descargada ,escuchada, bailada y coreada.

“Las balas que dispararon no olvidaremos.
Si quieren dejarnos ciegos nunca podrán.
Tenemos las manos llenas de sueños y de guitarras
Y un canto infinito por la humanidad”

-Somos la tormenta- Elizabeth Morris

Somos la Tormenta
Comenta con Facebook



Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público.